Viernes 17 de mayo 2024

Piden arreglos en la ruta 34 y para puente en La Adela

Redacción 17/04/2024 - 00.21.hs

Después del plenario que trató la emergencia en obras públicas, se celebraron un par de reuniones de comisiones más. En la de Asuntos Agrarios, Turismo, Industria, Obras y Servicios Públicos, presidida por la diputada Andrea Valderrama, se emitieron los tres primeros dictámenes aconsejando, por unanimidad, su aprobación.

 

Se trata de las iniciativas unificadas de los proyectos de resolución del diputado Maximiliano Alliaga Souto y de la legisladora Noelia Sosa, solicitándole al Poder Ejecutivo la reparación, bacheo, señalización y pavimentación de la ruta provincial 34, en el tramo que une 25 de Mayo con Casa de Piedra.

 

También acordaron unificar la iniciativa de los diputados Daniel Lovera y Juan Barrionuevo con la que elaboró la legisladora Gisela Cuadrado solicitándole al Poder Ejecutivo Provincial y a los legisladores nacionales que gestionen ante Validad Nacional para restaurar el puente que, sobre la ruta nacional 22, une las localidades de La Adela y Río Colorado.

 

Finalmente emitieron despacho unánime aconsejando la aprobación del proyecto de resolución de la diputada Andrea Valderrama Calvo para que se lleven adelante estudios que evalúen la posibilidad de construir una red de distribución de agua potable en la localidad de Bernardo Larroudé.

 

Parlamento Patagónico.

 

La diputada María Luz Alonso, presidenta de la comisión de Parlamento Patagonico, informó que la primera reunión del Parlamento está prevista para los próximos 3 y 4 de mayo en la localidad santacruceña de Piedra Buena. Alonso reveló que “hemos tenido varias charlas informales para llevar una postura en común de todos los bloques de esta Legislatura”.

 

En la reunión abordaron temas que podrían ser considerados por el Parlamento en su sesión en Piedra Buena como la resolución que tiende al fortalecimiento de los cuarteles de Bomberos Voluntarios dejándolos exentos de los servicios esenciales. A su vez, también informaron sobre la iniciativa de la suspensión del IVA para las contrataciones que deban efectuar para llevar adelante sus tareas.

 

Además, se mencionó otro de los proyectos, un reclamo histórico de la provincia: el levantamiento de la barrera sanitaria que impide el paso de carne con hueso al sur del Río Colorado.

 

Y la legisladora Marcela Páez pidió que se rinda homenaje a Rubén Hugo Marín en la primera sesión del Parlamento Patagónico.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?