Piden limitar exigencia
La decisión de la Municipalidad de Santa Rosa de exigir que los autos radicados en la ciudad capital hagan la RTO en el taller Técnica Sur, postergando el trabajo que venía haciendo Patagonia Vertec, destapó una ardua polémica. Esta situación fue abordada por el intendente de Macachín, Martín Mujica, “ante numerosas consultas de la gente”, quien le reclamó al municipio de la Capital que “lo suspenda o bien que se aplique solo a ciudadanos que tengan domicilio o tengan radicado el vehículo en Santa Rosa”.
Polémica y confusiones.
En la semana pasada, la polémica y las confusiones por la obligatoriedad de la Revisión Técnica Obligatoria en Santa Rosa fue un tema recurrente. El viernes se sumó una nueva cuando apareció un cartel en el taller Patagonia Vertec, en el cual anunciaban que no realizarán más este tipo de verificaciones a vehículos radicados en Santa Rosa, teniendo en cuenta que para la Municipalidad de Santa Rosa solo se encuentra habilitado el taller Técnica Sur.
Desde Vertec aclararon a LA ARENA que aquellas personas con vehículo radicado en Santa Rosa que ya tengan su turno asignado podrán realizar el control en el lugar. También que “si vienen de otras localidades para hacer la RTO, lo podemos hacer nosotros porque la oblea tiene validez nacional ya que contamos con la habilitación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”.
Intendente de Macachín.
El desencuentro fue tal que dirigentes del interior provincial, como el intendente de Macachín, Martín Mujica, decidieron expresarse luego de recibir numerosas consultas y quejas de vecinas y vecinos de la localidad. “El control de la RTO que impulsa la Municipalidad de Santa Rosa resulta injusto para aquellas personas que viven fuera de la capital y tienen que hacer trámites de distinta naturaleza en la misma. Es una medida en la que estamos en desacuerdo por ser innecesaria, recaudatoria y fuera del actual contexto social”, disparó.
“Esta decisión unilateral afecta directamente a los vecinos y vecinas de otras comunidades como en el caso de Macachín. Y nos impone en la obligación de tomar posición y manifestar nuestra disconformidad con esta normativa”, añadió.
El mandatario comunal sostiene que Santa Rosa, por ser capital, tiene obligatoriamente la afluencia de pobladores y pobladoras de toda La Pampa, y que esta medida es discriminatoria. “Una decisión municipal no puede tener incidencia en vecinos y vecinas de otras localidades. Sería importante que la normativa se suspenda como han solicitado concejales de la UCR en Santa Rosa o bien que se aplique solo a ciudadanos que tengan domicilio o tengan radicado el vehículo en Santa Rosa”, concluyó el intendente Mujica.
Artículos relacionados