Viernes 19 de abril 2024

“Posicionar al radicalismo en la provincia”

Redacción 07/02/2023 - 01.55.hs

(Guatraché) - El intendente de Guatraché, Sergio Arrese, abogó para que la interna del fin de semana posicione al radicalismo en la provincia, con su identidad y posibilidad de cambio en La Pampa.

 

Mientras se desarrollaba la Fiesta Provincial del Turismo, el jefe comunal dialogó con LA ARENA sobre la fiesta, pero también aceptó hacerlo de cuestiones políticas del momento. Por eso, cuando se lo consultó sobre su opinión de las internas expresó: “Ojalá que esta práctica democrática de internas tenga la posibilidad de posicionar nuevamente al radicalismo en la provincia, con su identidad, y con la posibilidad de ofrecerle al pampeano una alternativa a mayo que haga que cambie el signo político”.

 

“Después desde otro paradigma, desde otro punto de vista, desde otro manejo provincial que está en una especie de ataraxia griega, indolente, sin mucha más visión de futuro y agilidad de lo que son las gestiones y las políticas, casi en una meseta. Esperemos tener la oportunidad, que los pampeanos nos den una oportunidad”, agregó.

 

Consultado sobre si es una manera de ver cuál es el volumen político de cada uno, Arrese dijo que “eso seguramente va a fluctuar con el tiempo, con las circunstancias, situaciones que se van dando, no solamente de quienes son los candidatos, sino de la vida de los partidos, con el enojo o no, con el distanciamiento que tenga también con el político, con la falta de sentido común que no se encuentra en la política, que esperemos a quien se le dé la oportunidad encuentre ese sentido común ya perdido para el manejo de lo público, de lo común. Seguramente esta interna será para febrero una confrontación amigable, amistosa, donde se mide el volumen temporario de ese momento, pero el radicalismo tiene mucho más que ofrecer, la historia lo dice, es necesario que quienes estamos involucrados en esta pasión radical hagamos lo que tenemos que hacer en cada una de las administraciones y le podamos demostrar a la gente que la alternancia en el poder provincial se puede dar con un accionar radical”, cerró.

 

Mientras el cronista hablaba con Arrese, alguien de los tantos que estaban alrededor, esbozó una frase que no pasó desapercibida para quienes están atentos a los movimientos políticos. “Desde el sur a copar La Pampa” fue lo que se escuchó. Dirigida la mirada nuevamente hacia el jefe comunal, éste sonrió, se encogió de hombros y no deslizó absolutamente ninguna palabra al respecto, dejando la duda flotando sobre si se trataba de su propio futuro político o del partido en general.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?