Postergan otra vez la reunión con Santilli
El ministro del Interior de la Nación, Diego Santilli, y el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, volvieron a postergar la reunión que tenían pautada para este viernes. El encuentro se llevará a cabo en los próximos días.
Según informaron desde el Ejecutivo, el pedido de postergarla fue hecho por el mandatario pampeano y que ambos funcionarios quedaron en coordinar un nuevo encuentro próximamente. "El Gobernador se comunicó con el ministro del Interior Diego Santilli y pidió, por cuestiones personales de último momento, reprogramar la agenda. Acordaron una reunión para los próximas días", señalaron de manera oficial.
La reunión estaba pautada para este viernes a las 14, tras reprogramarse el encuentro original que iba a ser el martes. En aquel momento, Ziliotto no pudo viajar hacia Buenos Aires por motivos climáticos.
El objetivo del mandatario pampeano es reencauzar la abultada deuda que Nación tiene con La Pampa, y empezar a cobrarla. El encuentro será el segundo entre ambos funcionarios, ya que mantuvieron una reunión en diciembre pasado.
Entre las posibilidades de achicar la deuda que el gobierno nacional mantiene con La Pampa, se encuentra la posible cesión de las viviendas del Procrear abandonadas en Santa Rosa, General Pico y Toay. Nación ya tasó las obras del Procrear, que son en total 636 con sus mejoras y ahora se espera avanzar en su traspaso, para que el gobierno provincial las termine. Este punto marcaría una de las negociaciones posibles para comenzar a achicar la deuda.
Artículos relacionados
