Preocupa en Abramo la situación del frigorífico de Bernasconi
La Municipalidad de Abramo recuperó un vehículo en desuso traído desde Santa Rosa. A su vez, destacó que una empresa telefónica comenzó a instalar una antena y admitió preocupación por la situación del frigorífico de Bernasconi.
El intendente Dante Manglus, sobre los vehíuclos, explicó que “es un pedido que le hicimos al Ministerio de Salud porque nos enteramos que había un sector que entregaba vehículos en desuso. Desde el hospital Lucio Molas nos dieron dos, una Kangoo que ya pudimos ponerlo en marcha, le hicimos mecánica, le pusimos gomas, la dejamos en condiciones porque la idea es para trasladar gente a Santa Rosa. Hay otra camioneta que tenemos que reparar y ponerla a disposición del corralón. En esto queremos dar un agradecimiento a la gestión del subsecretario de Salud Gustavo Vera, a Guillermo Mendiara y su equipo. Son dos vehículos que los necesitábamos y ellos lo tenían en desuso en un galpón, contento por haber conseguido eso”.
Conectividad.
El jefe comunal también informó a La Arena que “se va a colocar una antena de Claro, es el gran problema que teníamos en Abramo la falta de señal. Por intermedio del ministerio de Conectividad, cuando inauguraron la antena en Parque Luro ahí anunciaron la nuestra, era algo que necesitábamos con urgencia, ya se hizo la base, en poquitos días se va a armar la estructura y va a permitir un alcance de 30 km que es muy importante para la zona nuestra, era algo que veníamos pidiendo y se dio ahora”.
- ¿Le preocupa el tema del frigorífico de Bernasconi?
- Más el tema laboral, porque acá hay por lo menos 10 personas que están trabajando, ahora ya me comunicaron que la mayoría están suspendidos 15 días, el sueldo se lo van a pagar en cuotas. Es una preocupación que se frustre lo del frigorífico.
No sé si va a mejorar, pero las perspectivas no son muy buenas, más para contener a esa gente de Abramo en un pueblo chico como este donde no hay recursos genuinos. Ahora estoy ofreciendo trabajo jornalizado, para cortar pasto, no tengo muchas opciones y es una preocupación terrible para el año que viene.
Artículos relacionados
