Viernes 23 de mayo 2025

Presentaron 31 denuncias online

Redacción 23/05/2025 - 00.15.hs

La Dirección General de Defensa del Consumidor informó que en el primer mes desde que se puso en marcha el servicio de denuncias online a través de la web del organismo, se realizaron 31 presentaciones de consumidores afectados en sus derechos.

 

La primera denuncia fue realizada el 22 de marzo y 13 de ellas fueron por compras online. “Las presentaciones online permiten hacer la denuncia de forma rápida, sencilla y gratuita por compra de bienes o adquisición de servicios. Se trata de una manera más de facilitar los trámites y promover la defensa de los derechos que tienen los consumidores por parte del Gobierno provincial”, según indicaron desde el Ejecutivo.

 

El servicio que agiliza las presentaciones de quienes se ven afectados en sus derechos como consumidores fue puesto en marcha por el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales con la intervención técnica del Ministerio de Conectividad y Modernización, a través del Plan Estratégico de Modernización e Innovación de la Administración Pública (PeMiAP).

 

El trámite digital se puede hacer en la página web https://defensaconsumidor.lapampa.gob.ar/ donde se pueden completar los campos solicitados.

 

'
'