Pro Vida “low cost” en Castex
En el Complejo Polideportivo municipal de Eduardo Castex comenzó una nueva edición del programa Pro Vida, que en esta ocasión será “low cost” y actividades aranceladas. Los niños deben abonar el transporte al predio ubicado en el cruce de la ruta nacional 35 y ruta provincial 102
para participar de las actividades en la pileta solamente tres días a la semana, y las actividades de Natación para Mayores y Acquagym tendrán dos clases semanales y un costo que oscilará entre 42.000 y 30.000, respectivamente, la temporada.
El director de Deportes local, Sacha Elosegui, detalló que hasta el lunes los inscriptos oscilaban entre “80 y 100 chicos”, pero aclaró que inicialmente “es bajo hasta que las familias se enteran, y entre jueves y viernes tendremos la cantidad aproximada de los concurrentes, porque también está el Grupo Juventud que suma muchas concurrentes”.
El funcionario municipal detalló que el Grupo Colonia –para niños de 5 a 13 años- asistirá a la pileta municipal los días lunes, miércoles y viernes hasta el mediodía; el Grupo Juventud tendrá actividades de natación los días martes, jueves y viernes; después los grupos Eliminación de Barreras y Cumelén asistirán “dos y tres veces por semana” a la pileta y finalmente están las actividades para los mayores.
Elosegui destacó que el lunes “los chicos ya están disfrutando de la pileta y de los primeros acercamientos a la natación”. E indicó que las autoridades municipales aplicaron “algunas adaptaciones en base al proyecto del programa provincial, y tendremos tres días de actividades
en el Polideportivo focalizando lo que son las actividades de natación y la vida en la naturaleza, y martes y jueves haremos actividades deportivas, recreativas y culturales en el Promeba y la Pista de Salud y la Pista de Ciclismo”.
-Elosegui, ¿esto se definió para abaratar los costos?
-Sí, tal cual. Pero siempre focalizando y buscando que los chicos puedan mantener todas las experiencias del verano. Vamos a seguir manteniendo todas las actividades campamentiles y pernoctes.
-Desde el año pasado se cobra el transporte a los asistentes a la pileta, ¿en esta edición nuevamente se cobrará el traslado hasta el predio municipal?
-Se mantiene el cobro del transporte, y después los refrigerios y campamentos no tienen costo. Se paga 7.500 pesos por semana y la temporada cuesta 30.000. En el caso de los hermanos y grupo familias habrá descuentos.
Artículos relacionados
