Profundo dolor por la muerte de Pía
Un profundo pesar provocó el fallecimiento de Pía Catalina Wilches Álvarez, la niña de 12 años que fue diagnosticada con un hepatoblastoma, un agresivo cáncer de hígado que obligó, junto a su familia, su traslado a Capital Federal donde fue sometida a un intenso tratamiento médico.
Pía falleció este lunes justamente en Buenos Aires donde se encontraba junto con su mamá Vanesa. Fuentes cercanas dijeron en su momento a LA ARENA que "ya no había más nada que hacer" en relación a lo que agresivo del cáncer que le afectó gran parte del cuerpo.
El fallecimiento de Pía conmocionó a la sociedad santarroseña que se movilizó y soldiarizó con su familia. Para que puedan costear su tratamiento, vecinos y vecinas organizaron rifas con el objetivo de recaudar fondos.
Pía era hija de Vanesa Álvarez y Julio Wilches, tenía tres hermanos: Ian, Santos y Tomás.
La niña fue velada ayer en la Sala 3 de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE) y el sepelio se llevó a cabo en el Cementerio Parque.
La comunidad educativa del colegio 9 de Julio, donde concurre su hermano Ian, se hizo eco de la noticia, en la edición del diario LA ARENA de hoy, y lamentó su fallecimiento.
"Con mucho dolor, directivos y personal acompañan a la familia de Pia Wilches, a Ian y a su mamá en este doloroso momento. Deseamos que Pia descanse en Paz. May Puaxrest in Peace", expresaron desde el colegio St. Mary's School of English de Santa Rosa.
Artículos relacionados
