Viernes 06 de junio 2025

Proyectan centro comunitario para sector sur de 25 de Mayo

Redaccion Avances 05/06/2025 - 14.47.hs

25 DE MAYO/ REDACCION

 

Desde la municipalidad de 25 de Mayo, informaron de una nueva reunión de la Mesa de Responsabilidad Social Empresarial Local. Se trata de un espacio del que participan la comuna y también empresas, comercios y actores sociales  locales cuyo objetivo es propiciar acciones comunitarias. Allí analizaron un proyecto a fin de “concretar la creación de un centro comunitario para mejorar la calidad de vida de los barrios La Esperanza y Los Hornos”.

 

Centro comunitario.
El nuevo encuentro de los actores, realizado ayer en el edificio municipal, incluyeron la participación del intendente Leonel Monsalve, y también a representantes del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, directivos del área de Salud y funcionarios municipales.

 

La información oficial del gobierno comunal es que “durante el encuentro se trabajó en un ambicioso proyecto integral que contempla la construcción de una posta sanitaria y un complejo deportivo para la zona sur del pueblo, una iniciativa que busca mejorar significativamente la calidad de vida de las y los vecinos del sector”.

 

La misma fuente indica que “el proyecto –presentado por el municipio- recibió el respaldo unánime de todas las partes involucradas, quienes manifestaron su compromiso para avanzar de manera conjunta en su concreción. Se continuará trabajando coordinadamente para que esta obra fundamental se haga realidad lo antes posible”.

 

Cómo será.

 

Fuentes consultadas por LA ARENA nos permiten informar que el proyecto consiste en la concreción del  “Centro comunitario y de Salud La Esperanza”. El espacio físico elegido está comprendido entre la calle Chacharramendi y la Avenida Circunvalación Santa Rosa.

 

Allí está prevista la instalación de un “módulo de atención médica primaria”. También de la edificación de un “salón comunitario multiuso”.

 

Asimismo tendrá un “área de recreación comunitaria y cancha multiuso” diseñada para distintos deportes, al que se suma “un sector de juegos para niños y niñas”.

 

Dentro del diseño también contemplan “un patio con huerta comunitaria”, y construirán muros que será “un sector para murales”. El Centro se completará con “una plaza seca orientada a actividades culturales al aire libre”, prevé el proyecto. 

 

 

'
'