Pueblo Nuevo se sumó al frente peronista: “Esta elección define el curso del país”
(General Pico / Agencia) - El dirigente local Franco Robledo, referente del partido Pueblo Nuevo que se sumó al frente electoral que conformó el PJ con otros espacios afines, aseguró que las próximas elecciones legislativas que se desarrollarán en octubre, “definen el curso del país”.
Robledo es parte del partido que lidera su padre, el ex diputado provincial Daniel Robledo, y en años anteriores ya fue candidato a legislador nacional, junto a Melina Delú y a Ariel Rauschenberger.
Esta semana, el Partido Justicialista anunció la conformación de un “Frente electoral en defensa de La Pampa”, con la inclusión de otros espacios políticos, como Pueblo Nuevo, el Frente Renovador, el Partido Humanista y también el Partido Encuentro por la democracia y la equidad”.
Robledo, en diálogo con LA ARENA, manifestó que ante las elecciones que se avecinan, es importante mostrar que el modelo pampeano es un ejemplo de administración, para llevarlo a nivel nacional.
“Entendemos que el modelo de la provincia de La Pampa es un modelo para llevar a nivel nacional. El gobierno pampeano ha hecho las cosas bien en todo este tiempo y nos sumamos al frente electoral entendiendo como actores políticos que podemos aportar al frente para que sea un buen frente”, dijo el piquense.
"Defender lo nuestro".
El dirigente de Pueblo Nuevo aseguró que cada elección es “única” y que los comicios legislativos de octubre, “definen el curso del país”.
“Toda elección es única, no podemos definir el electorado, no podemos definir el ánimo de las personas, pero si entendemos que hay un ánimo social en donde se dio un caldo de cultivo, por cuestiones económicas y sociales, donde los tejidos se han roto. Entendemos que el Gobierno Provincial pudo subsanar todo lo que Gobierno nacional ha tirado todo este tiempo. Esta elección define el curso del país y para nosotros es muy importante mostrar a la gente que La Pampa tiene un modelo de gobierno y de estructura que se tiene que aplicar a nivel país. Entonces, vamos a llevar este modelo de La Pampa al Congreso Nacional”, señaló.
Por último, Robledo aseguró que el frente electoral del que es parte Pueblo Nuevo, tal como lo indica su nombre, se conformó para “defender lo nuestro” ante las embestidas del Gobierno de Milei contra las administraciones provinciales.
“Este frente es para defender lo nuestro y lo hicimos hoy nuevamente como lo hicimos en 2023 cuando firmamos un acuerdo con el Partido Justicialista y otros partidos”, aseguró.
Artículos relacionados