Sabado 14 de junio 2025

Puelén: si no mejoran servicios piensan cambiar de prestador

Redacción 09/10/2024 - 00.47.hs

El intendente de Puelén, Mario Rebolledo, convocó el lunes a la tarde a una reunión a los socios de la Coospu (Cooperativa Regional de Servicios Públicos y Sociales del Oeste Pampeano) ante el llamado a asamblea para renovación de consejeros. Luego de la misma, el mandatario viabilizó fuertes reclamos a la entidad por deficiencias en los servicios. Y adelantó que "si no hay respuestas, desde la municipalidad realizaremos el reclamo correspondiente para cambiar el proveedor de energía de esta localidad".

 

La Coospu hace unos días lanzó un llamado a Asamblea General Ordinaria para el 17 de octubre, a fin de renovar varios cargos de consejeros. Los y las asociadas deberán elegir cuatro consejeros titulares por el término de tres años (de los doce que componen el Consejo de Administración), por finalización de su mandato; y cuatro suplentes por el término de un año, por finalización de su mandato. También un síndico titular por el término de un año por finalización de su mandato y renuncia; y un síndico suplente por el término de un año, por finalización de su mandato.

 

Quejas.

 

El lunes, ante ese inminente acto público, Rebolledo encabezó una reunión con socios y socias usuarias. Tras el encuentro se expresó en FM La 34 (25 de Mayo) en la que les reveló que "se evaluaron las distintas realidades de los socios de esa localidad y seguidamente se elaboró un acta con los puntos abordados por cada vecino y vecina, en la que cada uno rubricó su firma".

 

Según aseguró el mandatario comunal, los socios enumeraron las problemáticas: la carencia del alumbrado público, el valor desmedido de las facturaciones, la subestación de la zona del cementerio, electricidad en el campo de domas, la falta de servicio eficiente de la oficina local, los persistentes reclamos sin respuestas, el desinterés de las autoridades de Coospu por el servicio en Puelén, incorporación de mano de obra local, entre otros temas.

 

"No nos escuchan".

 

Rebolledo resaltó que "el reclamo de nuestros vecinos y vecinas viene de hace años y nadie los escucha. Desde que asumí mi mandato, he realizado distintos reclamos a la actual gestión de Coospu y nunca recibí respuestas ni menos soluciones", se lamentó.

 

"En Puelén también las boletas se cobran con valores desorbitantes, teniendo un servicio decadente; además, en la oficina local las facturas solo se pueden abonar en efectivo; esto implica que si un vecino necesita hacer pagos con débito o crédito tiene que ir hasta 25 de Mayo y la realidad es que no todos tienen el medio para viajar todos los meses a pagar sus facturas", manifestó.

 

"Otro de los temas que los vecinos nos manifestaron es la incorporación de empleados que sean de nuestra localidad y de esta manera, se generaría más empleo. Además, tener empleados acá, ayudaría por ejemplo, que ante una urgencia del servicio eléctrico se contrarreste el tiempo y no esperar a que lleguen de 25. Sumar a un encargado para la toma de estado del consumo y del servicio funerario", añadió.

 

Fuerte advertencia.

 

El jefe comunal hizo un reclamo de optimización de los servicios a la dirigencia de la entidad cooperativa. "Los responsables de Coospu tienen que entender que no se puede cobrar el servicio de alumbrado público si hay diversos sectores que no lo tienen. Además, tienen que reconocer que tenemos un servicio eléctrico obsoleto. Contar con el alumbrado público no solo reduce la inseguridad por robos, sino que también ayuda a la seguridad de las mujeres y niños que transitan de noche por las calles", dijo, sumando críticas.

 

Para finalizar lanzó una fuerte advertencia. "Si no hay respuestas de la Coospu que beneficien a los vecinos de Puelén, desde la municipalidad realizaremos el reclamo correspondiente para cambiar el proveedor de energía de esta localidad", cerró.

 

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