Domingo 28 de abril 2024

"Con la campaña al hombro"

Redacción 16/05/2023 - 08.25.hs

(General Pico) - La vicegobernadora electa Alicia Mayoral destacó el trabajo de la militancia en un nuevo triunfo del peronismo pampeano a nivel provincial, a la vez que subrayó que en General Pico, junto a la candidata a la intendencia Fernanda Alonso se pusieron la "campaña al hombro".

 

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, tras resultar electa vice de la provincia, en diálogo con LA ARENA trazó un análisis de las elecciones en la ciudad norteña y sobre el resultado general de la provincia. También se refirió a las derrotas de algunas comunas justicialistas como Quemú Quemú, Dorila e Ingeniero Luiggi.

 

El domingo a la mañana, Mayoral emitió su voto en la EPET 2 de General Pico y por la tarde estuvo en un local partidario y en el centro de cómputos del Centro de Empleados de Comercio.

 

Tras votar, Mayoral se mostró muy "movilizada" y emocionada, y destacó la importancia "que se venga a votar, porque el proceso electoral es parte de defender la democracia que hemos tenido en estos 40 años".

 

Avanzada la tarde, llegó a la Unidad Básica con la intendenta reelecta de la ciudad para festejar con la militancia y dirigencia justicialista. "Fue un largo día de militancia y cuando llegó la tardecita quise festejar junto con la lista de la intendenta y de ahí nos fuimos al partido a Santa Rosa. Con la intendenta Fernando Alonso, con su equipo de trabajo, decidimos ponernos la campaña al hombro y para nosotros fue un triunfo contundente en Pico", dijo.

 

Sobre los resultados generales de la provincia que marcaron la reelección del actual gobernador, Mayoral marcó que los porcentajes estuvieron dentro de lo esperado. "No soy una persona de manejar encuestas pero yo lo intuía, había poca empatía para con la campaña más allá de que uno le pusiera todo y en una situación muy incómoda con la actual política económica nacional", indicó.

 

Campaña.

 

Además, señaló que trabajó "codo a codo" con la intendenta y que durante la campaña "nos reunimos con casi todos los sectores, nos trajimos preguntas y cuestiones a resolver en el transcurso de la semana y vemos una agenda comprometida". Sin embargo, señaló que en el contacto con las y los vecinos, notaron que "el común de la gente está interesada en resolver su día a día y no está interesado en resolvernos los problemas políticos a nosotros".

 

Destacó que de un lado y de otro se dio una campaña respetuosa y sin agravios ni cuestiones personales en el medio para desvirtuar una candidatura u otra. "Tuvimos unos adversarios que estuvieron a la altura de valorar el momento democrático, los 40 años de democracia. También tenemos que decir que tuvimos en General Pico una militancia sumamente activa, multitudinaria y respetuosa y así se vio la campaña. Aún en redes fue respetuosa, y entendiendo que no le podés entregar al otro un problema más y entendiendo que la democracia se la defiende como se la defendió el domingo, con votos, con cuestiones ideológicas pero nunca con agravios ni cuestiones personales", manifestó.

 

Derrotas.

 

Las elecciones del domingo le dejaron al Frejupa en algunos casos sorpresivas derrotas, en municipios en los que gobernaba. Tal es el caso de Quemú, Metileo, Dorila e Ingeniero Luiggi, en el norte provincial.

 

"Lo de Quemú no me sorprendió porque había cuestiones que estaban pasando. Me sorprende lo de Natalia Hollman porque vi el cambio día a día de Dorila y vi lo que está pasando para con la gente, pero perdió por tres votos. Podría decir que el que más me sorprendió fue el caso de Ingeniero Luiggi", dijo.

 

Mayoral dijo que la posibilidad de ser vicegobernadora le llegó en un momento en el no estaba dispuesta a continuar con su carrera política, a la vez que marcó que su designación se puede tomar como un "premio a la militancia".

 

"Me llega en un momento que no creía que iba a llegar, porque yo no estaba dispuesta a continuar con mi carrera política pero acá estoy. Estoy muy comprometida como lo hago con cada cargo que me ha tocado. Para mí y para la gente de mi equipo es solo más trabajo, igual responsabilidad y compromiso ante cualquier otra función", dijo.

 

"Puede ser que sea un premio a la militancia, es una esperanza al militante que con trabajo, compromiso y seriedad y estando en territorio, también se logran cosas. No solamente son las fotos y las encuestas, es lo que te pasa día a día con la gente", concluyó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?