Quehué está de duelo y asumiría la vice Stefanazzi
La Municipalidad de Quehué decretó tres días de duelo por el fallecimiento de su intendente Nazareno Otamendi. El trágico siniestro vial ocurrió el sábado a la madrugada en la ruta provincial 18.
A través de las redes sociales, desde la comuna despidieron con profundo pesar a Nazareno Cruz Otamendi. Publicaron una imagen del intendente y describieron: “Elegimos esta imagen porque lo representa fielmente: una sonrisa siempre presente, sincera, que reflejaba su sencillez y su manera cercana de vincularse con los demás”.
“Se destacó por su compromiso permanente, su responsabilidad y su calidad humana. Por su bondad y humildad, y también por su empuje personal, por sus ideas inéditas y por esas ganas constantes de ir siempre un poco más allá, de proponer, de construir y de hacer más por su comunidad”, indicaron y aseguraron que “su paso dejó una huella valiosa, no solo por lo que hizo, sino por la forma en que lo hizo: con respeto, entusiasmo y vocación de servicio”.
“Acompañamos con afecto y profundo respeto a su familia, amistades y seres queridos en este doloroso momento, honrando su memoria y su legado”, completaron.
También informaron que se decretaron tres días de duelo: 25, 26 y 27 de enero. Señalaron que la bandera nacional permanecerá a media asta en todos los edificios públicos y que los servicios públicos y esenciales funcionarán de manera limitada, garantizando únicamente las necesidades básicas.
Asunción.
Ahora, quien ocuparía el cargo del radical Otamendi sería su viceintendenta Silvana Stefanazzi, quien en realidad reside en General Acha. La localidad cuenta con tres concejales: Stefanazzi es la primera concejal, le sigue María Cecilia López -que vive en Ataliva Roca- y Martín López Haag. La banca faltante sería completada por Sergio Eduardo Wilberger o Agustín Fernández.
La vice ocupó el mismo cargo durante la gestión de Fernando Tuñón -que finalizó en 2023- y tuvieron diferencias notorias. En 2021, junto a su par de ese momento María de los Ángeles Villar, le devolvieron a Tuñón los balances de febrero, marzo y abril y lo intimaron a que responda por presuntas inconsistencias. También habían mencionado que el jefe comunal podía ser destituido si no respondía el pedido de “aclaraciones” sobre las cuentas y balances municipales que le hizo el Concejo Deliberante.
Las concejalas le habían cuestionado a Tuñón, entre otros puntos, el aumento de facturación del asesor contable; la facturación “doble e idéntica” a un proveedor y el visado de órdenes de pago por el intendente en marzo cuando, sostuvieron, estaba de licencia. Además, le habían pedido los contratos de comodatos actualizados del Polo Hortícola, Centro Jubilados y de la Comunidad Ñancufil Calderón, entre otros. Y requirieron el listado de beneficiarios de la Ley 2870 de Promoción Económica y el estado de recupero de esos créditos.
Artículos relacionados
