“Queremos justicia por todos”
Familiares y amigos de Lía Falcón realizaron ayer por la tarde una pintada en el mural de la Avenida Circunvalación a casi un año del aniversario de aquella trágica tarde de enero. Con baldes de pintura negra y azul y rodillos pintaron las frases para reclamar justicia por la joven.
Alejandra Falcón, madre de Lía, comentó que la actividad se organizó porque “no es que uno se olvidó ni que cesó la lucha, sino que, bueno, a raíz de que la trasladaron el 10 de febrero, decidimos volver a salir a las calles pidiendo justicia”.
Mientras el tráfico era controlado por el personal de tránsito en los dos sentidos, Alejandra expresó: “Que la justicia pueda ver que ya no somos unos, como ustedes vieron, está el papá de Milagros, de Tandil, que le mataron su hija, está la mamá de Agustina Fernández. Ya no se trata de nosotros. La consigna nuestra es que nosotros queremos justicia por todos, no por Lía solamente, justicia por todos nuestros hijos que nos mataron, que todos fueron jóvenes”, subrayó.
Alejandra le dijo a LA ARENA que es “muy doloroso para uno saber que a un año de que a tu hija te la mataron a plena luz del día en la mitad de una calle, cuando se comprobó que Francisco Roldán venía usando lentes no reglamentados, cuando se comprobó que cruzó el semáforo en rojo, que pasó a más de 90 kilómetros, 30 más de la permitida, él lo premiaron, digamos, el TIP lo apañó, junto a sus secuaces, sus abogados de Nicolás Espínola y Seila Domínguez Ardohain, de dejarlo en su casa hasta el verano”.
“Ellos no sintieron la ausencia de Navidad, no sintieron la ausencia de Año Nuevo, no sienten el dolor y la ausencia, porque acá, como nosotros decimos, no tenemos bandera política, acá hay dolor, acá hay bronca, sí, hay bronca, hay tristeza, porque el viernes mi hija cumple un año, tengo que ir al cementerio”, lamentó.
Caso de Tandil.
Milagros Pilar Andrea Quenaipe tenía 18 años cuando fue asesinada en la madrugada del 31 de agosto del año pasado en Tandil. La joven regresaba a su casa con amigos luego de haber pasado la noche en un boliche.
Milagros fue asesinada por Wilson Natanael Sánchez, un albañil oriundo de Chaco, que trabajaba en distintas obras de construcción en la ciudad tandilense, según publicó Infobae en un artículo donde describieron los hechos.
En la pintada de ayer estuvo presente su padre, César Quenaipe, quien contó que se contactó con Alejandra Falcón. En ese sentido, relató que desde que ocurrió el asesinato de su hija “me he conectado con gente de, no digo toda la Argentina, pero de gran parte. Estamos pasando por la misma situación. Tenemos los hijos asesinados, por ahí de diferente forma. Accidente de tránsito, un femicidio, lo mío no fue un femicidio, fue un asesinato. Mi hija nunca tuvo conexión, no se conocía con el asesino, nada; y me la mataron. Ahora estoy recorriendo, estoy escuchando gente”.
Mientras familiares y amigos de Lía pintaban el mural que divide la avenida, César, en diálogo con LA ARENA, comentó que creó un grupo en redes sociales para difundir su reclamo. “Quiero pena de muerte para asesinos en Argentina, que sea ley. No sé si a alguien le va a gustar o no, yo digo que el que mata, tiene que morir”, apuntó.
César recordó que Milagros tenía 18 años y que el pasado 25 de diciembre iba a cumplir 19 años. “Yo tuve que ir al cementerio a festejar el cumpleaños de mi hija, fue lo más triste, aparte de una fecha de fiesta, yo tuve que pasarlo en el cementerio, fue terrible”, lamentó.
Artículos relacionados
