“Queremos que sea el lugar cultural de la Universidad”
El rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, encabezó hoy una recorrida por el edificio de El Palomar, que luego de más de diez años sin utilizarse será remodelado con un presupuesto de 602 millones de pesos.
Alpa estuvo junto a representantes de la empresa IACO Construcciones SA, que es la adjudicataria de la obra, quienes le explicaron los trabajos que se llevarán adelante en un edificio que forma parte del Patrimonio Arquitectónico de Santa Rosa.
El rector estuvo junto al secretario de Coordinación y Planeamiento Institucional, Alejandro Zingaretti; y a representantes de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria, en el edificio de la calle Mansilla 178, en el centro de la ciudad
Una vez finalizada la obra, en El Palomar funcionará la Secretaría de Cultura y Extensión. “Queremos que sea el lugar cultural de nuestra universidad”, resaltó Alpa durante la recorrida junto a los medios de prensa.
“Junto con la Comisión de Patrimonio trabajamos en los últimos meses y hoy la idea es mostrar en qué condiciones se encuentra. La intención es hacerlo accesible y por eso se va a modificar el ingreso, se va a sumar un ascensor y se va a hacer toda remodelación integral. Queremos un lugar para toda la ciudad y que sirva de relación de la universidad con la cultura, para que tengamos un espacio de extensión, cultura, e información, que sirva para mostrar cosas que se están haciendo en la universidad”, subrayó el rector.
Nacionalización.
Alpa, en tanto, recordó que El Palomar fue parte de la nacionalización y de los primeros años de la casa de estudios. El plazo de ejecución de la obra es de alrededor de un año.
“Se trabajará para mantener el estilo del edificio, eso es lo que confirmó en la Comisión de Patrimonio, mantener las formas originales, buscar similitud en elementos y materiales, sin perder la fachada o lo de adentro, por eso es una obra que tiene sus dificultades”, expresó.
Artículos relacionados