Domingo 15 de mayo 2022

Quisieron prender fuego el gimnasio de Valquinta

Redacción 25/01/2022 - 00.38.hs

Un desconocido arrojó una goma incendiada en el gimnasio de Héctor Mario Valquinta con la intención de dañar la infraestructura, pero no se registraron daños materiales de consideración. Tras conocer la noticia, el "Sapo" reclamó por protección.

 

El episodio ocurrió en horas de la madrugada de ayer en la escuela de boxeo ubicada sobre la calle Congreso, en el barrio Matadero. Según explicaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, todo habría ocurrido alrededor de las cuatro de la mañana. "Llamó una mujer que es la que está cuidando" para denunciar que una persona había roto la puerta del frente y había arrojado una cubierta prendida fuego.

 

Al lugar acudió personal de la Seccional Primera y del cuerpo de Bomberos, que sofocaron rápidamente el foco. De todas maneras, comentaron que era imposible que la estructura se incendiara porque no había "mucho mobiliario", solo algunas colchonetas. "Lo que hace es llenar de humo", indicaron.

 

A su vez, el autor del episodio cortó los cables de cámaras de seguridad que había en el lugar. Lo que no se sabe es si transmitían en vivo o no, porque no poseen DVR para almacenar los videos.

 

En investigación.

 

El hecho actualmente está siendo investigado por personal de la Seccional Primera, con la fuerte sospecha de que fue intencional. Esto se debe a que la mujer que alertó al personal también mencionó un llamado que recibió. En esa comunicación le habrían dicho que el autor fue un sobrino del "Sapo" Valquinta, hermano Rodrigo, joven que se encuentra internado tras ser agredido.

 

"No hay pruebas, son dichos. No hay testigos ni cámaras de seguridad", explicaron fuentes ligadas a la investigación .

 

Valquinta pide protección.

 

Mario "Sapo" Valquinta se comunicó con LA ARENA desde la Alcaidía, lugar donde se encuentra detenido por el ataque a su sobrino, para reclamar protección. "Es para ver si hay alguna forma de conseguir protección para mi familia, mi casa y mi gimnasio, que están solos", indicó.

 

"Demasiado arruinado estamos, metieron en cana a mi mujer y a mi hijo injustamente. Entonces nos dejaron vulnerables, no podemos conseguir protección", concluyó durante una breve charla con este diario.

 

Valquinta se encuentra detenido con su hijo Gonzalo. Este último espera con ansias su libertad, que podría suceder luego del 18 de febrero, pero el primero probablemente permanecerá allí hasta que se realice el juicio. En diálogo con este medio, días atrás el "Sapo" contó su versión de lo sucedido esa fatídica tarde del 28 de diciembre, cuando agredió con una pala a su sobrino luego de que éste atacara a su hijo.

 

"El problema era conmigo", dijo en su momento. "Mi familia no tiene nada que ver, y cualquier persona que se hubiera defendido como yo hubiera sido considerado un héroe, porque Rodrigo (su sobrino) es una persona muy violenta y agresiva", manifestó el imputado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?