Quiso prender un sahumerio con alcohol y sufrió quemaduras
(General Pico / Agencia) - Un hombre fue hospitalizado con quemaduras en su cuerpo al intentar prender un sahumerio con alcohol etílico. El hecho ocurrió este martes, en horas de la mañana, en un complejo de departamentos ubicado sobre la calle 300 al 2.400 de esta ciudad.
El comisario Agustín Martínez, a cargo de la Comisaría Primera, señaló que el hombre estaba en el departamento junto a dos mujeres, una de las cuales era su pareja, y que sufrió diferentes quemaduras al intentar encender un sahumerio.
“Solicitaron la presencia policial en un complejo de departamentos ubicado en calle 300 al 2.400. Esto fue a las 10.30, cuando se hizo presente el personal policial y se estableció que era un joven de 36 años que estaba con otras dos personas más, la pareja de él y una amiga de ambos. Estas dos personas relatan que en un determinado momento intentó encender un sahumerio utilizando alcohol etílico. Eso hizo que se provocara una explosión y que le tomara parte de sus manos y de su rostro. Fue trasladado de forma urgente al Hospital (Centeno), pero subió por sus propios medios a la ambulancia y estaba lucido”, señaló Martínez.
En el lugar hubo un importante despliegue policial, dado que trabajó personal de las comisarías Primera y Tercera (a cargo de Lucas Rinaldi). También estuvo personal de la Agencia de Investigación Científica, una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios y una unidad del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) que trasladó al herido al hospital local.
El jefe policial, ante la consulta de este medio refirió que según los elementos y los testimonios que pudieron recabar en el lugar, se trataría de un hecho accidental.
“Fue totalmente accidental porque no había nada fuera de lo normal, nada extraño. Se le recepcionó testimonio a la pareja como a la amiga en la cual pusieron de manifiesto esta situación en la cual, manipulando el alcohol etílico y el sahumerio, provocó la explosión”, manifestó.
Desde el centro de salud local informaron que el herido ingresó a la Guardia donde se constató que tenía quemaduras en los miembros inferiores y en el abdomen, y que luego de recibir las curaciones correspondientes, por precaución quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva.
Artículos relacionados