Domingo 14 de abril 2024

Raptó a una mujer y lo detuvieron en Río Negro

Redacción 01/03/2024 - 00.23.hs

En la mañana del miércoles, un hombre fue detenido y rescataron a una mujer, quien denunció que había sido secuestrada en inmediaciones de Luján de Cuyo, Mendoza. La situación fue descubierta por personal de la Terminal de Ómnibus cuando la damnificada fue al baño y advirtieron que rompió en llantos.

 

Según informó el medio rionegrino Catriel25Noticias, en la noche del martes, un hombre de 61 años, que conducía un Chevrolet Corsa, arribó al estacionamiento de la terminal de ómnibus de Colonia Catriel, luego de cruzar por La Pampa por rutas nacionales 143 y 151. Lo acompañaba una joven de 35 años, y ambos pernoctaron en el lugar.

 

En horas de la mañana del miércoles, la supuesta mujer secuestrada pidió ir al baño. Como se demoraba más de lo normal, personal de la estación notar que se demoraba, se acercó a preguntar si se encontraba bien ya que se podían oír sollozos desde el interior del sanitario.

 

Cuando la consultaron de su actitud, la mujer respondió que no sabía dónde estaba y porqué había llegado hasta acá. También acotaron que, mientras ello ocurría, el hombre la esperaba impaciente en la puerta.

 

De inmediato, las autoridades de la terminal dieron cuenta a la policía de éste inusual comportamiento. Cuando llegaron al lugar procedieron a detener preventivamente al hombre, que sería de Mendoza, y abrieron una causa. En tanto, la mujer fue abordada por personal del área de Género y fue contenida.

 

Uno de los detalles que la mujer habría comentado, es que fue abordada por este hombre mientras esperaba un taxi flet en una localidad mendocina cercana a Luján de Cuyo. A partir de ahí sufrió amenazas para que no se comunique con nadie.

 

Acusado de “coacción”.

 

La causa recayó en el fiscal Gustavo Herrera. Desde la investigación afirmaron que el funcionario judicial le formulará cargos, en principio, por “coacción”, un delito contra la libertad individual que consiste en utilizar la violencia para impedir a alguien que haga algo que no está prohibido o para obligarle a hacer lo que no quiere”.

 

También hicieron una requisa del vehículo. Trascendió que encontraron prendas y elementos varios utilizados normalmente en un viaje y un cuchillo de grandes dimensiones con el cual, según la femenina, la amenazaba el hombre. También se le consultó si había sido abusada sexualmente y habría respondido que eso no había ocurrido.

 

El supuesto secuestrador permanece detenido en la comisaría 9° a la espera de los antecedentes solicitados y a la formalización de la acusación por parte de la Fiscalía. Desde la policía admitieron que hay mucha incertidumbre sobre lo ocurrido y desde este jueves, mediante las actuaciones judiciales previstas, se comenzará a dilucidar qué ocurrió y porqué.

 

En tanto, la mujer que fue rescatada por la policía, permanece “contenida y cuidada” por el área de la mujer del municipio local, hospedada en el hogar municipal para víctimas de violencia, esperando lleguen familiares para regresarla a su domicilio en Mendoza.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?