Sabado 14 de mayo 2022

Realicó sigue negociando con constructora del barrio Caldenia

Redacción 29/01/2022 - 00.47.hs

(Realicó) - La Municipalidad de Realicó se encuentra negociando una importante deuda con la empresa encargada de construir el plan habitacional "Caldenia", programa iniciado durante la gestión de la radical Roxana Lercari, pero cuya forma de financiamiento le trajo severas complicaciones a la actual gestión de Viviana Bongiovanni.

 

Este barrio de 72 viviendas ya se encuentra casi terminado, aunque faltan culminar algunas obras complementarias, como sus desagües cloacales. Según fuentes comunales, el municipio debe pagar más de 45 millones de pesos y las autoridades pusieron en venta algunos terrenos disponibles en esa quinta, para viviendas o a emprendimientos comerciales, pero no vendieron lograron venderlos. Con esa recaudación, esperaban afrontar los pagos a la empresa. Mientras tanto, el gobierno nacional pagaría el último certificado de obra durante el mes de febrero.

 

Las fuentes también informaron que la comuna ofreció a la empresa cancelar la deuda en 24 cuotas sucesivas, para poder entregar las casas a sus adjudicatarios, pero la firma no aceptó esta propuesta.

 

Obras importantes.

 

En cuanto a las viviendas, si bien faltan pequeños detalles de terminación que están ejecutando casa por casa, todas las unidades están terminadas. Además, por falta de insumos se atrasó la obra de desagües cloacales que la Cooperativa de Servicios Público lleva adelante en el cruce de las vías ferroviarias, pero sus autoridades estiman completarla durante la primera quincena de febrero.

 

Mientras tanto, la municipalidad continúa trabajando en la construcción de una alcantarilla sobre el canal de desagües pluviales, en la intersección de Rivadavia y Boulevard Belgrano, en Barrio Norte. Esta obra permitirá un acceso directo al barrio por una calle pavimentada, alternativa a Roque Sáenz Peña, destinada también al tránsito pesado.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?