Lunes 10 de junio 2024

Realizan megaoperativo en Realicó

Redacción 31/03/2023 - 00.16.hs

(Realicó / Corresponsal) Efectivos de la Unidad Regional II con sede en General Pico y policías cordobeses labraron numerosas actas de infracción a la Ley de Tránsito, durante un gran operativo vial que montaron ayer en forma conjunta en el Puesto Caminero II, a escasos metros del límite entre La Pampa y Córdoba.

 

Fuentes policiales informaron que el megaoperativo contó con la participación de

 

personal de Seguridad Rural, comandado por el comisario David Bazán, de la División Operaciones D-3 encabezada por el comisario Nelson Fontanillo, de Toxicomanía, de la comisaría de Realicó, a cargo del oficial sub inspector Muñoz, y del Puesto Caminero, cuyo jefe es el oficial principal Martín Tacchini. También actuaron efectivos de la Comisaría Departamental y la Patrulla Rural de Huinca Renancó, de la Comisaría Departamental de Realicó que conduce el comisario inspector Leandro Ernst y los comisarios inspectores de la UR-II Luis Videla y David Carrizo.

 

Según el informe ofrecido a la prensa, durante el megaoperativo controlaron la velocidad de los vehículos que circulaban por la ruta nacional 35, y utilizaron alcoholímetros, un scanner móvil y perros adiestrados a cargo del oficial subinspector Muñoz. Realizaron más de cien pruebas de alcoholemia, todas con resultado negativo, controlaron tanto los vehículos livianos como el transporte pesado, y utilizaron el sistema “Pampa Activa”. En ese contexto, labraron actas de infracción a la Ley de Tránsito y por falta de revisión técnica obligatoria.

 

La policía aclaró que este tipo de los operativos “se diagraman y llevan adelante en lugares o puntos estratégicos, con el fin de hacer controles generales y desalentar eventuales conductas delictivas y/o contravencionales”. Además, “permiten fortalecer el trabajo conjunto entre las fuerzas policiales de ambas provincias”.

 

Secuestro.

 

Mientras tanto, la policía de Realicó logró recuperar una motocicleta que tenía pedido de secuestro desde el mes de enero, cuando fue sustraída del domicilio de su propietaria. Según fuentes policiales, efectivos que recorrían la ciudad observaron a dos personas circulando en una moto con idénticas características a la sustraída, quienes huyeron dejando el vehículo abandonado cuando pretendieron identificarlos.

 

Posteriormente, la policía identificó como autor del hurto a un menor, quien fue imputado en la causa y puesto a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad de General Pico. La moto fue devuelta la damnificada, tras reconocerla como propia. Además, los efectivos labraron un acta de infracción de tránsito al menor y su progenitor, con intervención del Juzgado de Faltas local.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?