Sabado 25 de mayo 2024

Realizarán peña solidaria para ayudar a Guada

Redaccion Avances 20/04/2024 - 13.17.hs

Un nuevo evento solidario para colaborar con María Guadalupe De La Cruz se llevará a cabo el próximo fin de semana en la ciudad de Santa Rosa. La actividad es organizada en conjunto entre el grupo "Abrazo Remansero" y la familia de la niña. Contará con la participación de distintos artistas locales.

 

Los integrantes del grupo solidario "Abrazo Remansero" organizaron una peña con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a Guadalupe De La Cruz, la niña pampeana de 10 años que padece neuroblastoma en el estadío cuatro de la enfermedad. El evento se desarrollará el próximo sábado 27 de abril a las 21hs. en el Círculo de Suboficiales y Agentes de La Policía de La Pampa, ubicado en la calle Martín Luther King 2.245 de la ciudad de Santa Rosa.

 

Darío Yorio, uno de los organizadores, le comentó a LA ARENA que la peña contará con la presencia de los cantantes Marcela Fernández, El Kala, Alberto Berón, Mambito López y Laura Gómez, los grupos Los Tucupampa, Proyecto 22 y Los Jarillales, y los ballets La Pasto Verde y Ballet Amancay, y La Nueva Luna Batucada. "Va a sonar folklore, cuarteto, cumbia, vamos a tener una parte de fiesta retro y terminamos con temas lentos", anticipó Yorio.

 

El valor de las entradas anticipadas es de $ 3.000 y en puerta saldrán $ 4.000. Los puntos de venta son: "Nueva Tap" (Delfín Gallo 945), "Calzados Nahuel" (Coronel Gil 21), "Ferretería El Remanso" (Cavero 875), "Fénix" (Raúl B. Díaz 245) o mediante comunicación con el teléfono celular 2954-553915 (María José).

 

Darío tiene experiencia en la organización de eventos solidarios porque ya llevó adelante distintas iniciativas desinteresadas para colaborar con quienes lo necesitan. No es la primera vez que organiza un evento para Guada y su familia, quienes también participan en la organización. "Le propuse a la familia de Guada la idea de hacer una peña y aceptaron enseguida. Hace cuatro años que venimos haciendo acciones solidarias, desde las inundaciones. Estuvimos en la campaña anterior de Guada, cuando se fue a España, se ayudó también con Salvador, un nene que tenía que realizar un tratamiento en Chile, también participamos en colectas para familias que han perdido sus pertenencias por incendio de sus viviendas, se ha dado ayuda a familias que han venido de otras provincias y estaban viviendo en la Terminal de Ómnibus", enumeró el entrevistado.

 

Este tipo de iniciativas solidarias son llevadas a cabo por "Abrazo Remansero", un grupo de personas "que solo buscan compartir y ayudar", definió Darío.

 

Guada se realizó un tratamiento de inmunoterapia llamada "Naxitamab" en el Hospital Juan de Dios de Barcelona y ahora necesita recursos para poder viajar a Italia y continuar con su lucha contra la enfermedad. El padre de la niña, Juan de la Cruz, encabezó una conferencia de prensa hace casi un mes donde contó que su hija estaba bien y estaban tratando de recaudar los $ 270 millones que necesitan para pagar el tratamiento en Italia.

 

"El tratamiento son tres meses: un mes está internada y luego de tres meses le hacen todos los estudios de nuevo”, explicó en esa oportunidad y adelantó que “va a ser mucho más duro” para Guada ya que en Barcelona la atención era ambulatoria.

 

Desde la cuenta de Instagram @juntospor_guada, que maneja la familia de la menor, se informó ayer viernes que llevan juntados poco más de $ 120 millones y, por lo tanto, resta recaudar casi $ 150 millones.

 

Las personas que quieran colaborar con Guada y sus seres queridos pueden hacerlo mediante donaciones por los siguientes canales:

 

Banco Nación
Titular: Elba Voragini
CUIT: 23-29757703-4
CBU: 0110494730049418290347
Alias: MAR.BARCA.CAJON

Mercado Pago
Titular: Elba Voragini
CVU: 0000003100068635748298
Alias: juntosporguada

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?