Lunes 16 de mayo 2022

"Rebrote impactó en la venta de pasajes"

Redacción 12/01/2022 - 08.41.hs

(General Pico) - Gustavo Bernardini, a cargo del área de Transporte del municipio local, aseguró que las empresas de corta y larga distancia tuvieron una recuperación sobre fin de año y que para este mes los pasajes están casi todos vendidos. Sin embargo, indicó que a partir de esta tercera ola de Covid-19 se avizora una retracción en las ventas y algunas empresas ya analizan retirar determinados servicios.

 

"Veníamos notando un incremento en la cantidad de pasajeros. Se notaba un repunte en todos los servicios de corta y larga distancia. Este rebrote de Covid impactó en la venta de pasajes de todas las empresas", señaló.

 

Aseguró que en la terminal de ómnibus de Pico aún se sostiene la totalidad de los servicios, pese a que "algunas empresas están pensando en lo que vaya a pasar de acá en más. Se prevé para febrero que haya alguna merma, fundamentalmente en algunos servicios de larga distancia".

 

Turismo.

 

En los momentos iniciales y en las épocas de mayores restricciones de la pandemia, la mayor parte de los locales de la terminal local permanecieron cerrados. Para algunos comercios fue el cierre definitivo y otros se animaron a emprender aún en ese contexto desfavorable y en la actualidad, la mayoría de los locales permanecen abiertos.

 

Esta recuperación también la experimentaron las empresas de transporte que llegan a la ciudad y esto se vio en que la terminal piquense recuperó servicios a importantes destinos turísticos.

 

"Las empresas están muy conformes. Se venía de un período de ventas de pasajes muy baja y hubo un incremento muy importante antes de fin de año. Tenemos llegada a varios puntos del país y en este periodo vacacional la venta de pasajes se reduce al uso turístico", indicó.

 

"Seguimos manteniendo los mismos servicios, algo que ya es importante. Y haber recuperado centros turísticos como Mar Del Plata, la región de Cuyo, el norte del país y Bariloche, puntos con los cuales históricamente la terminal tenía conexión, es muy importante para seguir teniendo esta conectividad", agregó.

 

Pasajes.

 

Bernardini aseguró que la normativa aún permite la ocupación total de los asientos de los colectivos, tanto en los servicios estándar como también en los coches cama, semicama y suite.

 

Por último, aseguró que a partir del contacto con empresas que arriban a la terminal se avizora una merma de la venta de los pasajes para el próximo mes. "La situación se hace notar. Hay una merma en la cantidad de pasajes vendidos y la ocupación está entre el 50 y 60% de las unidades, cuando previo a la finalización del año llegaban las unidades a pleno y en algunos casos con refuerzos", señaló.

 

"Enero tiene una venta interesante y nos manifiestan que en febrero de permanecer la situación, se irá notando la merma en la venta y en la posibilidad de la quita de algunos servicios", finalizó.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?