Sabado 15 de junio 2024

Recuperan en Santa Rosa un carro robado en Barón

Redaccion Avances 18/05/2024 - 17.51.hs

(Colonia Barón / C. Catriló) - Personal de la comisaría departamental de Colonia Barón recuperó en un domicilio de Santa Rosa un carro para el transporte de equinos que había sido denunciado como robado el pasado martes, en un campo cercano a esta localidad. En el allanamiento realizado junto a las brigadas de Investigación de las UR I y II, dos hombres fueron detenidos y mañana, la Justicia piquense les formalizaría la acusación.

 

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que el martes, un productor rural denunció el robo de un carro valuado en 6 millones de pesos, de un predio rural ubicado a unos cinco kilómetros al sudoeste de la zona urbana de Colonia Barón. Los autores ingresaron al establecimiento y rompieron una cadena que estaba amarrada en una rueda y se llevaron el tráiler.

 

Luego de averiguaciones y testimonios recogidos, la investigación policial llevó a sospechar que el carro se encontraba en la capital pampeana. Hoy, con la colaboración de las Brigadas de Investigación de Santa Rosa y General Pico se realizó un allanamiento -con orden de la Justicia pampeana- en un corralón de materiales del barrio de Villa Elisa. Allí fue encontrado el tráiler denunciado como robado, y quedó a disposición del fiscal de turno Juan Cupayolo de la Fiscalía Temática de Delitos Rurales.

 

 

Detención.

 

En el lugar también se aprehendió a dos individuos, uno santarroseño y el otro toayense, como así también se secuestró una camioneta VW Amarok, propiedad de uno de los implicados, que se sospecha fue utilizada en el hecho.

 

Por último, los voceros indicaron que en la sede de la Brigada de Investigaciones de la URI se entregó el tráiler a su propietario en carácter de depositario judicial, mientras que los detenidos en la investigación fueron trasladados a la comisaría baronense y se espera que este lunes sean trasladados a Tribunales de Pico para una audiencia de formalización.

 

 

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?