Regalías petroleras: Mendoza se conforma con el 8%
La provincia gobernada por el radicalismo anunció una reducción a la mitad de sus regalías petroleras en el área petrolera Tupungato.
El anuncio se conoció con la renovación de la concesion firmada por el gobernador Alfredo Cornejo a la empresa Petrolera El Trébol S.A. en el área Refugio Tupungato.
La concesión fue prorrogada por 10 años e incluye una inversión de 11,5 millones de dólares que se dedicarán a la recuperacion secundaria en esa área de extraccion petrolera convencional.
El decreto del gobernador radical precisa que para “mitigar” el riesgo asociado a la recuperacion secundaria, la provincia reducirá las regalías a la mitad, esto es, que bajarán del 16 al 8%.
Los organismos técnicos provinciales consideraron esta medida “razonable desde lo técnico” y resaltaron su importancia para “incentivar los proyectos de producción incremental mediante beneficios fiscales que no impacten negativamente en la recaudación provincial proveniente de las reservas probadas”.
El decreto también establece el pago de un bono de prórroga por parte de la concesionaria, cuyo monto final se calculará con la certificación de reservas de cierre de 2024. Se estima un valor inicial aproximado de U$S 2.815.273.
Artículos relacionados
