Relevamiento de LA ARENA antes del inicio de clases: ¿Cuánto necesita una familia para llenar la mochila?
A pocos días del inicio del ciclo lectivo, las familias buscan precios de útiles e indumentaria para los niños, niñas y adolescentes. Los kits escolares arrancan en $ 30.000 y cubren los elementos necesarios -aunque hay establecimientos escolares que agregan más pedidos en los listados-, mientras que las pecheras, las más buscadas por los y las clientes, cuestan $ 14.900, los buzos y los joggins entre $ 19.900 y $ 31.900 dependiendo la edad del estudiante.
LA ARENA recorrió dos lugares muy visitados en Santa Rosa por la familia pampeana: Distribuidora Coronel y Galver. En la distribuidora, los adultos con los niños seleccionaron los útiles que necesitaban y realizaron la fila para pagar. En ese marco, Agustín Coronel, se mostró muy contento con la venta durante la temporada.
Mencionó que “se trabajó equitativamente en toda la temporada. Desde hace un mes y medio venimos a un ritmo de trabajo muy alto”. Contó que tienen mercadería nacional e importada “con muy buenos precios” y que la familia se lleva los útiles pedidos en las escuelas y mucho más. “La gente se va contenta”, acotó.
Destacó que “no hubo aumentos” respecto al año pasado y agregó: “Hoy en día estamos trabajando con importaciones y muchas fábricas nacionales que estaban trabajando muy bien tuvieron que reducir los precios por la competencia de productos”. Asimismo, sostuvo que hay buenos productos, tanto nacionales como importados.
¿Cuánto dinero necesita una familia para llenar la mochila?. Según contó Coronel, desde la distribuidora organizaron kits básicos que incluyen la mochila y los útiles esenciales. “Por $ 30.000 pueden armarlo tranquilamente. Si quieren elegir algún producto puntual, marca, diseño y demás se puede comprar un set desde $ 60.000”, describió y aclaró que “no es lo mismo armar una mochila para el jardín que una para el secundario. Creo que los costos están acorde a la situación que estamos viviendo, están accesibles”.
El comerciante lamentó que las librerías no pueden aceptar la Tarjeta Alimentar. “En nuestra provincia se está haciendo muy fuerte la promoción de los jueves del Banco de La Pampa y ahora se agregaron los lunes con el QR. Las cuatro cuotas sin interés están haciendo trabajar”, subrayó y contó que el negocio estará lleno hasta mitad de marzo.
Indumentaria.
El subgerente de tiendas Galver, Angelo Balbuena, contó que las ventas “están arrancando de a poco, viene lento este año”. Aseguró que tienen “precios accesibles” en la indumentaria necesaria para las escuelas.
Las pecheras unisex son las más elegidas por las familias y el precio arranca desde $ 14.900, los delantales rectos en $ 16.900, los joggins y buzos desde $ 19.900 para los niños y niñas, y para los adolescentes entre $ 24.900 y $ 31.900. “Por lo general se llevan una prenda para reforzar lo que tenían el año pasado”, contó Balbuena.
En cuanto a los precios, el subgerente señaló que el objetivo de la tienda “es que se mantengan o no sea tanto el aumento comparado al año pasado”. Aseguró que “el cliente está satisfecho, nos dicen que los precios son económicos y que no han aumentado tanto. Tratamos de mantener al margen por lo que está pasando con la situación económica”.
“Nosotros empezamos a recibir lo colegial hace dos meses, pero recién se empezó a mover a mediados de enero. Esta es la última semana, así que esperamos tener más público estos días”, señaló y contó que trabajan con tres cuotas sin interés.
Artículos relacionados
