Repararon el Acueducto
Desde Aguas del Colorado Sapem informaron que concluyó la reparación del Acueducto del Río Colorado. En ese sentido, destacaron que no fue necesario "interrumpir el suministro de agua potable hacia Santa Rosa y Toay, gracias a la disponibilidad de las tres cisternas construidas en la capital pampeana que permiten contar con reservas estratégicas".
Desde la empresa detallaron que los trabajos finalizaron a las 22:30 horas de este jueves, momento en el que comenzó el proceso de llenado del tramo reparado, paso indispensable antes de restablecer plenamente la entrega de agua por el ducto. "La rotura se había producido en la progresiva 97.630 de la traza del acueducto, a unos 166 kilómetros de Santa Rosa, en una cañería de PRFV de 1000 milímetros de diámetro. Una cuadrilla de Aguas del Colorado trabajó en la zona para resolver la contingencia", recordaron.
A su vez, explicaron que el proceso de llenado del tramo reparado es complejo y demanda varias horas, por lo que recomendaron a la población continuar con un uso racional del recurso hasta que el sistema recupere su funcionamiento pleno.
Reservas estratégicas.
Desde Aguas del Colorado resaltaron que "la reparación pudo realizarse sin cortar el suministro gracias al sistema de tres cisternas de almacenamiento, que tienen una capacidad total de 15 millones de litros de agua. Estas reservas son fundamentales para mantener el abastecimiento en ambas ciudades durante el operativo, aunque con una reducción del 50% en la entrega de agua".
"El proyecto de construcción de cisternas fue diseñado para dar respuesta a las necesidades de las y los habitantes de Santa Rosa y Toay, garantizando reservas en casos de trabajos de mantenimiento sobre el acueducto y aportando mayor capacidad de abastecimiento en temporadas estivales, cuando el consumo de agua potable aumenta significativamente", completaron.
Artículos relacionados