¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Martes 13 de enero 2026

Repavimentan la ruta 10

Redacción 13/01/2026 - 00.15.hs

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) mantiene un ritmo sostenido en los trabajos de repavimentación de la ruta provincial 10, una de las arterias estratégicas del oeste pampeano.

 

La intervención forma parte de un proyecto mayor que también incluye a la ruta provincial 105, consolidando un corredor vial fundamental para la integración interna y la vinculación con provincias vecinas como San Luis y Mendoza.

 

En este sentido, la obra contempla la aplicación de microaglomerado asfáltico en frío en el tramo comprendido entre ruta nacional 35 y ruta nacional 143, además de trabajos de reciclado en sectores donde la base granular presentaba deformaciones, según informó el Ejecutivo.

 

Las tareas incluyen reciclado de base en zonas deterioradas, bacheo y relleno de huellas, nueva capa de rodamiento, reacondicionamiento de banquinas y señalización horizontal.

 

Por su parte, la empresa a cargo es Cleanosol, que también interviene en los accesos a Luan Toro y Loventuel, sumando otros 11,6 km al proyecto. “La RP 10 es mucho más que un camino: es un eje productivo y social. Conecta localidades rurales, facilita el transporte de granos y hacienda, y sostiene la movilidad cotidiana de cientos de familias”, destacaron.

 

'
'