Miércoles 06 de agosto 2025

Restricción por 60 días a los padres

Redacción 06/08/2025 - 00.03.hs

La Justicia pampeana impuso una restricción de 60 días a los padres de la bebé de ocho meses que fue internada en el Hospital Favaloro con rastros de cocaína en sangre.

 

Ayer a primeras horas de la tarde se realizó la audiencia de formalización contra los padres de la niña, y se les impuso una medida de restricción de acercamiento, según detallaron a LA ARENA fuentes judiciales.

 

En tanto, la bebé quedó bajo la guarda de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y mientras dure la medida de restricción, van a determinar si hay algún familiar que pueda cuidarla.

 

El Ministerio Público Fiscal continúa con las investigaciones para evaluar la situación y dilucidar la responsabilidad en el caso. En ese marco, solicitaron informes e historia clínica de la beba al Servicio Social del Hospital Favaloro y a Niñez.

 

“También se le dio intervención al Juzgado Federal por la circunstancia de la sospecha de suministro de estupefacientes, para que aborden esa parte que es de su competencia”, agregaron las fuentes consultadas.

 

En cuanto al estado de salud de la beba, las fuentes del MPF detallaron que, si bien aún no tuvieron acceso a su historia clínica, se encontraba en buen estado y que esperan poder acceder hoy a más datos sobre el avance de los estudios realizados.

 

El hecho.

 

El conmocionante hecho trascendió el lunes por la mañana. Un móvil policial que patrullaba en la zona del barrio Pueblos Originarios, halló a un hombre con una bebé en brazos cerca de la esquina de Ramona Pereyra y Calo. De acuerdo a las fuentes policiales, el hombre “estaba muy alterado y tenía rasguñones en el cuello. La bebé no se veía en buenas condiciones y pidieron una ambulancia" y fue derivada al hospital santarroseño. Una vez allí, los voceros afirmaron que al realizarle los análisis de control dio positivo de cocaína.

 

En ese momento, el hombre fue detenido porque no podían dar con la madre de la bebé y él “tenía heridas que se coincidían con rasguñones". Cuando lograron dar con la mamá, “relató que 'habían peleado hace dos días', se había ido y había dejado el bebé al cuidado del hombre".

 

'
'