Riglos invirtió $ 38 millones en obras durante noviembre

Redacción 01/12/2021 - 00.38.hs

El municipio de Miguel Riglos cerró un fructífero noviembre en materia de obras públicas al concluir los trabajos de repavimentación de 5.000 metros lineales, con una inversión genuina de 30 millones de pesos, y anunció además la compra de una manzana y media de terreno baldío que será utilizada en un ambicioso proyecto de urbanización.

 

El intendente Federico Ortiz calificó la última etapa del año como "movidita" en cuanto a las obras y la gestión y además evaluó los resultados de las últimas elecciones, donde no sólo obtuvo sendos triunfos en las primarias y las generales, sino que en las últimas duplicó la ventaja de votos.

 

En diálogo con LA ARENA, el mandatario comunal anunció para este último mes del año la entrega de 10 viviendas y el comienzo de las obras de otras 15 del plan provincial "Mi Casa", a lo que suma otras tres que construye con fondos propios. Calificó como "un lindo número" el importante avance.

 

Asfalto y terrenos.

 

"Venimos muy bien con las obras, el movimiento es interesante", dijo Ortiz previo a detallar que "terminamos con los trabajos de repavimentación y ahora todo el asfalto del pueblo tiene un aspecto mejor". Mencionó que aprovechó la cercanía de la empresa que trabajó sobre la ruta 1 y ambos accesos a la localidad "e hicimos el microaglomerado en frío sobre el equivalente a 50 cuadras, prácticamente todo el pueblo".

 

La inversión fue de 30 millones de pesos de recursos genuinos. Esto se complementa con obras de cordones y cunetas en otros sectores y con recursos del programa "Argentina Hace". "Ya llevamos unos mil quinientos metros y ahora empezamos con el entoscado para dejarlas listas para el asfalto previsto para el año que viene donde prácticamente vamos a dejar todo Riglos con calles de asfalto", reseñó.

 

También para el año que llega, Ortiz anunció el desarrollo de un proyecto urbanístico, precisamente en el espacio que la comuna adquirió hace pocos días en un remate judicial. "Es prácticamente el último baldío que quedaba en el radio céntrico, invertimos 8 millones y ya tenemos un buen proyecto".

 

Detalló que se trata de más viviendas, departamentos destinados a cubrir la necesidad de adultos mayores, pero enmarcados entre espacios verdes y de esparcimiento. "Un lindo proyecto que vamos a hacer realidad el año que viene", afirmó.

 

Precisó por último que en diciembre entregarán 10 casas que ya están terminadas y que arranca la construcción de otras 15, cupo asignado por el IPAV. Además, agregó "tres más que ejecutamos directamente desde el municipio, nos parece que 28 casas es un número más que interesante".

 

Situación política.

 

Ortiz, que se afianzó entre los ganadores dentro de un oficialismo al que los pampeanos le dieron la espalda en las legislativas, dijo que "a nivel local estamos satisfechos. Superamos a cinco listas y en noviembre duplicamos la diferencia a favor, en ese sentido muy contentos porque logramos el objetivo".

 

Desde su experiencia de cuatro períodos consecutivos al frente a la intendencia, el intendente opinó que "el panorama nacional es complejo por lo que las causas de la derrota pueden ser muchas", y añadió que "en mi pueblo los vecinos nos han dicho claramente que para ellos pesó la situación de la economía. La gente viene mal desde el gobierno de Macri, después vino la pandemia y la verdad es que no la está pasando bien y había mejores expectativas con la llegada de Alberto Fernández al gobierno".

 

Amplió diciendo que "la situación es difícil, los precios de los alimentos siguen aumentado. La inflación golpea duro los bolsillos de asalariados y jubilados, hay que empezar a mejorar cuanto antes".

 

Dejó en claro que "por acá, en general no se recolectaron reclamos a nivel provincial y local. Creo que el tema nacional pesó mucho en esta elección" y dijo que a nivel provincial "hay gente capaz en nuestro partido para revertir esta situación, yo sólo soy un dirigente local".

 

"El Rey y el Peón"

 

Respecto de la interna que existe en el partido gobernante (Frejupa), Federico Ortiz opinó que "si existió o existe, la verdad es que no la conozco. Si fuera que sí, ojalá rápidamente se acomoden los tantos, creo que la gente tiene demasiados problemas como para que le sumemos cuestiones partidarias".

 

De cara al futuro, reflexionó indicando que "si la pandemia puso en problemas a la familia, imagínate a una gestión. Nos ocupamos de la emergencia, peleamos contra algo desconocido y se trastocaron las prioridades y creo que en La Pampa lo hicimos muy bien".

 

Añadió que "ahora tenemos que aprovechar la situación sanitaria para retomar las agendas y me animo a decir que si las elecciones hubiesen sido locales tendríamos triunfos. Hay que trabajar todos los días, como siempre. Escuchar a la gente y no perder la humildad nunca, porque como dice un amigo, al final el Rey y el Peón se guardan en la misma caja".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?