Robaron un parlante y una notebook de un comercio en Toay
Dos hombres ingresaron a un comercio en Toay el domingo por la mañana y robaron varios objetos. Hoy por la mañana y la tarde, luego de una investigación, efectivos de la Policía de La Pampa realizaron dos allanamientos y recuperaron los elementos.
El domingo a las 05.00 horas, un móvil de la Comisaría Departamental de Toay en una recorrida de prevención, observó que en un comercio ubicado en la calle Mitre 472, estaba la puerta de ingreso abierta.
Las fuentes policiales detallaron a LA ARENA que el efectivo policial constató que la puerta “había sido forzada” y que en el interior del local estaba “revuelto”.
Luego de dar aviso al propietario, el mismo contó que se había retirado el sábado a las 8.30 horas y comprobó que le robaron una notebook Acer, un parlante tipo torre, una máquina de cortar pelo y doce tijeras. En ese sentido, las fuentes indicaron que encontraron cuatro sobre la vereda de la calle del comercio, y también una bolsa de caramelos del propietario en la esquina de Mitre y España.
Allanamientos.
Luego de las pericias en el lugar por parte del personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la investigación, el personal de la Comisaría Departamental logró dar con los dos autores del hecho y realizó dos allanamientos.
El primero de ellos fue hoy a las 09.55 horas en un domicilio de la calle Mitre 350, cerca del comercio. El operativo tuvo resultados positivos y se secuestró un teléfono celular, un pantalón de jean celeste claro, un cinto blanco, un par de zapatillas color negras marca Puma y una gorra, detallaron las fuentes. Además, agregaron que el sospechoso fue detenido.
Por otra parte, las fuentes completaron que el segundo operativo se realizó en una casa de la calle Unanue en Santa Rosa, a las 14.55 horas. En este caso, durante el allanamiento trabajó el personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, ya que el segundo autor del hecho fue un menor de 16 años. Las fuentes indicaron que secuestraron el parlante tipo torre y la notebook Acer del damnificado.
Por último, informaron que el mayor de edad domiciliado en Toay ya fue notificado en libertad, mientras que el menor está internado en Ipesa con salidas.
Artículos relacionados