Viernes 09 de mayo 2025

Robó, pero se olvidó el celular y el DNI

Redacción 12/01/2025 - 00.04.hs

Un hombre de 44 años ingresó a un local comercial de Anguil tras forzar la puerta del frente y se llevó dinero, bebidas, alimentos y cigarrillos, pero no se percató que antes de retirarse se le cayó el teléfono celular donde tenía el Documento Nacional de Identidad (DNI). Tras dos allanamientos y el recupero de casi todo lo sustraído y otros elementos, el sospechoso fue detenido por la policía y además afrontará otras dos causas judiciales, una por otro robo y otra por tenencia de estupefacientes. La Justicia le dictó arresto domiciliario.

 

Fuentes policiales dijeron a LA ARENA que el viernes, poco antes de la 1, el dueño de un comercio ubicado en la calle Urcelay dio aviso a la policía que habían ingresado a su local, y que el autor había quedado grabado en las cámaras de seguridad. Del interior se llevó 80 mil pesos en efectivo, varias cajas de cigarrillos, latas y botellas de cerveza, una damajuana de vino, milanesas de pollo, un maple de huevos y golosinas.

 

“Cuando se retiraba del lugar que estaba oscuro saludó a la cámara de seguridad, pero no se percató que se le cayó el teléfono celular, donde en la funda transparente estaba su DNI”, dijeron los voceros uniformados. Minutos después, la policía lo detuvo cuando salía de una vivienda de la localidad. El imputado dejó una bolsa con poco más de 9.600 pesos, paquetes de cigarrillos, golosinas, y otros elementos.

 

Allanamientos.

 

En horas de la mañana, luego de la intervención del Ministerio Público Fiscal de Santa Rosa, con una orden judicial se realizaron dos allanamientos en los que participó personal policial local y de Uriburu. En una casa, donde vive la abuela del autor, no se encontraron elementos, pero en otra, de calle España -propiedad de un joven de 29 años- donde el sospechoso reside hace unos seis meses se halló el resto del botín.

 

Además, la policía entre los elementos del imputado secuestró un cable trifásico de 12,50 metros similar a uno sustraído de un predio rural de la localidad, de donde se llevaron una bomba sumergible. Este hecho había sido denunciado hace una semana y estaba en etapa investigativa.

 

En tanto, también se incautaron restos de sustancia vegetal similar a cannabis sativa y dos plantines de esa especie. Se le inició una causa por infracción a la ley 23737, con intervención del Juzgado Federal de la capital provincial. Por este hecho también se lo notificó al dueño de la vivienda.

 

El hombre imputado por el robo del local comercial por resolución de la Justicia fue notificado detenido con prisión domiciliaria, fijando domicilio en Santa Rosa.

 

'
'