Martes 07 de febrero 2023

Rozó auto en ruta 5, huyó y lo demoraron

Redacción 24/10/2022 - 09.01.hs

Un motociclista de 17 años fue demorado por personal policial en cercanías de La Gloria luego que protagonizó un siniestro vial en la ruta nacional 5, en proximidades de Santa Rosa, y huyó haciendo maniobras peligrosas y evadiendo a patrulleros. El menor de edad estaba alcoholizado. En la subcomisaría de Uriburu le inició una causa judicial por "resistencia a la autoridad" y además se le labró un acta de infracción y le retuvieron el vehículo.

 

Todo se inició a las 12.40 horas. Personal de las subcomisarías de Anguil y Uriburu tomaron conocimiento que en cercanías de la planta frigorífica de la capital pampeana se había producido un roce entre un auto y una moto. El motociclista se cayó, se levantó enseguida y huyó por la ruta 5 en dirección al este.

 

Un móvil policial de Anguil intentó interceptar el paso de la moto, de 110 cc color negra, pero el conductor -que llevaba colocado el casco- no hizo caso a las señas que hacían los uniformados y continuó su viaje. Enseguida se les dio aviso a efectivos de Uriburu y La Gloria, que se sumaron "al seguimiento preventivo" de la moto, "realizando un operativo a los fines resguardar la integridad del motociclista y de terceros que transitaban" por la ruta 5.

 

Alcoholizado.

 

El motociclista, a mil metros del acceso de La Gloria detuvo su marcha y se tiró a la banquina, donde fue aprehendido por la policía. "El menor, de 17 años, presentaba un fuerte aliento etílico y le faltaba toda la documentación", señaló un vocero policial. Minutos después le hicieron el test de alcoholemia y dio positivo: 2,08 g/l.

 

El joven fue llevado a Uriburu, donde se le inició una causa judicial y se le labró un acta de infracción. Más tarde se retiró del lugar acompañado por su padre.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?