Domingo 22 de mayo 2022

Ruta 188: el conductor del Toyota será formalizado

Redacción 23/01/2022 - 01.17.hs

Pablo Slavick se recupera favorablemente y este lunes, según afirmaron fuentes consultadas, será indagado y formalizado por la Justicia de la Segunda Circunscripción bajo la carátula Homicidio culposo y Lesiones graves culposas, hecho por el cual fallecieron seis personas, una de ellas su pequeña hija de tres años.

 

Ya transcurrió una semana del violento siniestro fatal que ocurrió en la ruta nacional 188, en cercanías a Adolfo Van Praet, por el cual perdieron la vida seis turistas mendocinos: los cinco ocupantes del Citroën C3 (dos adultos y tres menores) y una niña de tres años del Toyota Corolla. Tres personas fueron internadas en distintos estados de gravedad y uno de ellos, un adolescente de 14 años, recibió el alta médica. En tanto, el otro menor de 9 años, se encontraba en el establecimiento asistencial Gobernador Centeno y fue trasladado, el pasado lunes, a un centro de mayor complejidad en Mendoza.

 

Según confirmaron a este diario fuentes judiciales abocadas a la investigación del hecho, el conductor del Toyota, Pablo Slavick (40 años), se recupera favorablemente de la internación y pasó a una sala común de la Clínica Santa Teresita. Mañana, vía Zoom, se le tomará declaración de imputado y será formalizado bajo la carátula: "Homicidio culposo y lesiones graves culposas agravadas por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor".

 

Las fuentes consultadas explicaron que continúan las dirigencias para determinar el motivo por el cual el hombre se cruzó de carril, ya que no se hallaron marcas de frenadas ni derrape del vehículo sobre la calzada, además de que el día era óptimo para el manejo de vehículos porque la ruta se encontraba en "buenas condiciones y el clima acompañaba".

 

Por último, precisaron que se obtuvieron los resultados de los exámenes de alcoholemia de ambos conductores, tanto de la mujer que manejaba el Citroën como del imputado y afirmaron que los estudios dieron "negativo".

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?