Sabado 28 de enero 2023

Ruta 5 y Tello: se reunieron Vialidad, el municipio y vecinos

Redaccion Avances 16/11/2022 - 17.34.hs

Representantes de la Dirección Nacional de Vialidad, del municipio y de la Fundación se reunieron hoy con vecinos autoconvocados por la problemática del cruce de Ruta Nacional 5 y calle Eliseo Tello. El proyecto presentado por los vecinos fue desestimado por "no ser viable desde el punto de vista de la seguridad vial".

 

La reunión tuvo lugar en la sede del distrito de Vialidad Nacional en La Pampa y fue convocada por el titular del distrito La Pampa de Vialidad Nacional, Martín Izaguirre. Allí se reunieron Guillermo Bergonzi y Pablo Piñeiro por la Secretaría de Planeamiento Urbano, Obras, Ambiente y Servicios Públicos del municipio, junto a Guillermina Castro y Luis Fernández (Dirección municipal de Vialidad); Pablo Fuentes del Ministerio Público del Poder Judicial; Nicolás Núñez, también de Vialidad Nacional; Silvia González y Julieta Soncini (Fundación Estrellas Amarillas); y los vecinos autoconvocados Carlos Vicent, Sergio Romero y Daniel Morán.

 

Se hizo una devolución al croquis de propuesta que acercaron los vecinos, que proponía nuevas bajadas de acceso a los barrios de la zona para descomprimir la circulación de la ruta, "coincidiendo todos en que la propuesta no era viable desde el punto de vista de la seguridad vial", según detallaron desde el municipio. Asimismo, "todos concluyeron en la necesidad de avanzar en el anteproyecto de seguridad vial en la intersección de Ruta Nacional 5 y calle Tello, elaborado por el municipio".

 

El municipio había propuesto semaforizar la zona como solución, y había obtenido la prefactibilidad para ese proyecto de parte de la Dirección Nacional de Vialidad. En tanto, los vecinos se habían manifestado en contra de la semaforización y proponían otras soluciones, como bajadas de acceso desde la ruta.

 

En el cruce de la RN 5 y Tello, desde el año 2019 a la actualidad hubo un total de 79 siniestros viales, de los cuales 10 fueron judicializados, por dejar como saldo víctimas fatales y/o heridos de gravedad.

 

 

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?