Santa Rosa: “Faltan cambiar 100 kilómetros de cloacas”
Tras el anuncio del Gobierno provincial de invertir más de 4.400 millones de pesos en una obra de saneamiento en el barrio Villa Alonso de Santa Rosa, el director de Saneamiento Urbano de la municipalidad, Gabriel Sarricouet, explicó que los trabajos durarán 10 meses aproximadamente. También mencionó que todavía faltan cambiar 100 kilómetros de cañería de cloacas.
En diálogo con Radio Noticias, Sarricouet explicó que el recambio de cañerías cloacales y de agua potable se realizará en el barrio Villa Alonso centro, específicamente entre las calles Mitre, avenida Belgrano, Pichihuinca y avenida Circunvalación. “Es una obra que estábamos esperando hace bastante tiempo, sobre todo los vecinos porque les va a dar una solución definitiva a la problemática que tenían en el sector con las cañerías de asbesto cemento”, mencionó.
Como la cloaca “trabaja por gravedad”, la obra favorecerá directamente a 653 domicilios porque se intervendrán 6.500 metros. En cuanto al agua, se harán 312 conexiones nuevas porque se trabajarán en 3.400 metros. Asimismo, Sarricouet sostuvo que “la zona de influencia es bastante grande”.
La obra se unirá a otras similares que ya se realizaron en los barrios Villa Alonso norte, Tomás Mason y Aeropuerto. “Es un trabajo coordinado porque las cañerías que se van a cambiar ahora escurren hacia las que se cambiaron antes, y así sucesivamente. Es una cadena de soluciones a los diferentes barrios”, desarrolló.
Más de 100 kilómetros.
El director de Saneamiento hizo hincapié en que, desde la gestión de Luciano di Nápoli se recambiaron más de 55 kilómetros de cañerías de cloacas y se colocaron 33 kilómetros nuevos. En agua se cambiaron más de 23 kilómetros de cañería y se agregaron 32 kilómetros más. “Es la sumatoria de obras provinciales, municipales y nacionales”, afirmó.
“Todavía nos queda trabajar con otros 102 kilómetros de cañería de cloacas”, destacó el funcionario y explicó que Santa Rosa cuenta con 542 kilómetros de cloacas. “Cuando arrancamos la gestión había 508 kilómetros, es decir que hay barrios que se han dotado de servicios que antes no tenían, y hoy faltan cambiar 100 kilómetros”, agregó. Sarricouet aseguró que los trabajos en la capital “no paran ningún día del año. Ayer se finalizó una obra en la calle Juan XXIII, entre México y Anza. Y hoy estamos arrancando una en la Pío XII”.
- En la obra de Villa Alonso se van a cambiar seis kilómetros y medio de cloacas y tres kilómetros y medio de agua. ¿Cuánto tiempo demandará la obra y se va a reponer el asfalto?
- Sí, la obra incluye la reparación de la carpeta asfáltica. Las obras salen con solución definitiva. Va a estar terminado el año próximo. Llevará 10 meses. La gente no estará privada de ningún servicio, va a tener la incomodidad de tener las máquinas trabajando, en algún momento no podrá ingresar el vehículo a su domicilio, pero todo estará coordinado con la Administración Provincial del Agua y la municipalidad.
Artículos relacionados
