Domingo 05 de febrero 2023

Se entregaron 36 créditos productivos en General Pico

Redacción 07/12/2022 - 00.27.hs

El municipio piquense entregó ayer a la mañana una treintena de microcréditos de la Ley de Descentralización, por una suma de 18 millones de pesos. El acto se llevó a cabo en el edificio Médano, y contó con la participación de la intendenta local, Fernanda Alonso, la ministra de la Producción, Fernanda González, y el director de Desarrollo Económico y Productivo, Lisandro Patek.

 

Esta primera adjudicación forma parte de los 60 créditos que terminarán de entregarse, junto a un galpón, el próximo lunes. Las y los beneficiarios recibieron una asistencia financiera de hasta 300 mil pesos sin interés.

 

La jefa comunal destacó el hecho que durante tanto tiempo, el Gobierno de la Provincia sostenga "la descentralización de recursos que se destinen a fortalecer actividades económicas a tasa cero. No conocemos antecedentes de este tipo en otros lugares del país. La Pampa sostuvo esto siempre y hace que conozcamos a otros que vienen".

 

Agregó que esta ley "nos da la posibilidad no solo de acompañar a personas emprendedoras de nuestra ciudad que siguen apostando al crecimiento de General Pico con el inicio de una actividad, sino también a otras que requieren de un acompañamiento para fortalecer, mejorar, ampliar y seguir apostando".

 

En tanto, la ministra de la Producción dijo que los emprendedores, además de esta línea sin intereses además, "cuentan con otras herramientas que ofrece la Provincia siempre en el sentido de apoyar al sector privado. Siempre el Estado provincial va a fortalecer la sinergia pública-privada. Es importante el desarrollo local y que entre los emprendimientos se conozcan y se pueda hacer una complementariedad sin salir de la ciudad".

 

Montos.

 

Por su parte, Patek refirió que los 36 beneficios que se entregaron ayer corresponden a una primera tanda de una entrega que totaliza los 18 millones de pesos. "Estamos entregando 36 créditos por 10,8 millones de pesos. Esta línea está orientada a emprendimientos productivos o de valor agregado a la producción y son de hasta 300 mil pesos a tasa cero. Está línea está comprendida dentro de las seis líneas que tiene la Ley de Desarrollo Productivo. Son créditos a 36 meses pero tiene un periodo de gracia de tres meses, por lo tanto son 39 cuotas en total", señaló.

 

Además, dio cuenta que estos beneficios están destinados a aquellos emprendimientos "que tienen un proceso de fabricación de un producto o un servicio de apoyo a la producción. Esos emprendimientos son a los que apunta la ley".

 

En esta línea, el municipio ya entregó este año, 116 créditos y con la entrega que se realizó ayer, se totalizará unos "32.700.000 que se inyectan a la ciudad".

 

El funcionario local manifestó que el municipio, además, cuenta con la línea de recupero que fuera aprobada por el Concejo Deliberante en 2017, "que se nutre con los fondos de la línea de descentralización. Pudimos crear una línea aparte con los fondos que venían de la Provincia por la Ley 2461 y eso nos permite resolver situaciones de emprendimientos que no están industrializados como son los servicios y los comercios".

 

Hace algunos días, el Concejo reformuló esa línea que subió a 600 mil pesos, el tope de los beneficios.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?