Martes 21 de mayo 2024

Se entregaron las dos primeras viviendas sociales en La Gloria

Redaccion Avances 19/04/2024 - 20.34.hs

Se entregaron por primera vez en la localidad de La Gloria dos viviendas sociales construidas por el Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda (IPAV). La entrega de las casas se hizo hoy, en el marco de los festejos por el 112º aniversario de la fundación de La Gloria, que se celebró el 12 de abril pasado.

 

Participaron del acto el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Jorge Luis Fernández; el subsecretario de Gobierno y Registros Públicos, Pablo Boleas; la intendenta de Uriburu (municipio de quien depende La Gloria), Ivana Ferrer; el intendente de Lonquimay, Manuel Feito, la delegada de La Gloria, Dora Vendramini, la gerenta de Planificación y Adjudicación de IPAV, Griselda Bower y el diputado nacional, Ariel Rauschenberger.

 

En un emotivo acto, las dos familias beneficiadas recibieron las llaves y la documentación de las casas que habitarán y que están ubicadas al frente de la plaza "Angélica Roma", sobre la calle Belgrano.

 

El ministro Fernández, intendente en uso de licencia de Uriburu, recordó que durante su gestión y con el acompañamiento del gobernador Sergio Ziliotto se decidió que fueran realizadas las primeras viviendas sociales en la localidad.

 

“Si algo tenemos muy claro es lo que representamos, es un gobierno peronista que piensa en la gente. Lo que representamos es a un gobierno provincial con una mirada de defensa de cada uno de los derechos conquistados. Nosotros tenemos claro para qué votaron los pampeanos. Votaron para tener mejor calidad de vida, para poder acceder a un techo digno, para que haya obra en cada lugar”, indicó Fernández.

 

“El gobernador Ziliotto nos ha encomendado recorrer cada kilómetro de la provincia, fijarnos en cada demanda y llegar con la respuesta. Para eso estamos, para eso nos han elegido, y hoy aquí en La Gloria, un lugar que sinceramente siento propio, que lo considero mágico, eso se concreta”, indicó el funcionario.

 

La intendenta Ferrer indicó que “es un día histórico para la localidad que va creciendo. Y esto merece un reconocimiento. Me decía una vecina qué suerte cuando a uno le toca la vivienda, pero no es suerte, es trabajo y es compromiso, es un equipo de gestión municipal que pensó en La Gloria y un gobierno provincia que acompañó. Esa es la suerte, elegir los gobiernos que hacen”.

 

Por su parte, Yésica Tello, una de las beneficiarias de las casas sociales, indicó: “Llegó el gran día del sueño hecho realidad de la casa propia. No solo por nosotros, sino por todos los vecinos que vamos viendo crecer el pueblo. Con mi familia estábamos viviendo en una casa precaria que no era nuestra, ahora vamos a poder disfrutar de nuestro propio hogar para siempre. Gracias al gobernador Ziliotto por estar presente”.

 

'
'

¿Querés recibir notificaciones de alertas?