Martes 23 de abril 2024

Se quería ir de vacaciones, la pareja se negó y la amenazó de muerte

Redaccion Avances 23/02/2023 - 10.54.hs

Un hombre de 73 años fue demorado por amenazar a su pareja, una mujer de 72 años que se quería ir de vacaciones con amigas. Al imputado le secuestraron varias armas.

 

Todo ocurrió el miércoles al mediodía, cuando el personal de la Seccional Quinta de Toay le tomó la denuncia a la damnificada, una mujer de 72 años, contra su pareja de 73. Según precisaron fuentes policiales consultadas por LA ARENA, el episodio se registró en una vivienda ubicada en la zona quinta de la localidad.

 

"Ella se quería retirar de la casa para irse de vacaciones con unas amigas", indicaron. Sin embargo, el hombre "se negaba" y se originó una discusión verbal.

 

"Intervino el hijo, y ella se terminó yendo", precisaron. Pero en ese momento, el sospechoso la amenazó con que "iba a ir a buscar un arma" y que "ya iban a ver", lo que fue interpretado como una "amenaza de muerte".

 

Demora.

 

El hombre viajó hasta Santa Rosa y se acercó a la casa "de una de las primas con las que ella iba a viajar". En ese marco, fue interceptado por efectivos de la Seccional Primera, que lo demoraron y lo trasladaron a la Seccional Quinta de Toay.

 

"Previo a ser notificado en libertad, con una orden de restricción de acercamiento y contacto, entregó las armas que tenía en su poder, que por una cuestión preventiva se secuestraron". Se trata de una carabina calibre 22, un fusil monotiro 30-60 y una pistola calibre 40, "todas en regla".

 

La mujer también reveló que previamente "había tenido episodios de violencia", pero nunca había radicado ninguna denuncia. En la causa interviene la Fiscalía de Delitos de Género.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?