Lunes 27 de junio 2022

¿Se robaron la carne y los chorizos del Locro de Guada?

Redacción 05/05/2022 - 12.36.hs

La familia de la pequeña María Guadalupe, que está reuniendo fondos para costear el tratamiento oncológico que necesita la niña, anunció ayer que el locro solidario que está programado para el 25 de Mayo, para recaudar fondos, no se realizará con el Ejército como el realizado el 1º de mayo.

 

Elba Vogarini, la madre de Guada, afirmó que quedó muy decepcionada por la calidad del locro que entregaron en el predio de la Rural el último domingo, sobre todo porque muchos de los ingredientes que les donaron para elaborar la tradicional receta no fueron utilizados, sobre todo la carne de cerdo y los chorizos, pero también los porotos y el puré de tomates.

 

Ayer fue difundida en redes sociales una acusación de que alguien en el Ejército se habría "robado" la carne. Elba, en diálogo con el periodista Daniel Lucchelli, de Radio Nacional Santa Rosa, dijo que no podía asegurar que se tratara de un robo, pero se mostró profundamente decepcionada.

 

"Tuvimos muchas quejas de la gente que compró y de las personas que donaron. Yo fui para ayudar a entregar las porciones y me encontré con un horror. No sabía qué hacer. Era maíz blanco solamente y la poca carne que tenía se había ido al fondo de la olla y no la podíamos sacar porque el cucharón era corto", afirmó.

 

"Me consta que la mercadería que se donó y se compró se les entregó (a los militares). No sé si la receta estuvo mal pasada o si pasó algo en el medio, porque los ingredientes no estaban. Se entregaron muchos packs de tomate y el locro estaba blanco. El carnicero que nos donó los chorizos y la carne estaba enfurecido", añadió.

 

Elba insistió en que "algo salió mal" porque "no fue el locro que hacen los militares".

 

María Guadalupe de la Cruz tiene 7 años y padece un cuadro avanzado de neuroblastoma, un cáncer. La única esperanza de la familia es un tratamiento de inmunoterapia en el Hospital Juan de Dios, de Barcelona.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?