Sabado 20 de abril 2024

Secuestraron 1.600 kilos de costillares

Redacción 20/03/2023 - 07.52.hs

Personal del área de Seguridad Rural de la Unidad Regional IV impidió que el sábado dos hombres de Catriel lograran contrabandear una importante cantidad de carne con hueso, de origen vacuno y ovino, de 25 de Mayo a la mencionada ciudad rionegrina. La fiscal Eugenia Bolzan ordenó la demora de ambos y el secuestro de la mercadería.

 

Luego de una investigación, integrantes de Seguridad Rural armaron un operativo mediante el cual lograron interceptar a dos camionetas Toyota Hilux, que eran conducidas por sus propietarios, ambos radicados en Catriel. Cuando los requisaron, hallaron un cargamento de algo más de 1.600 kilos de carne con hueso, que intentaban pasar en forma ilegal a Río Negro.

 

La fiscal Bolzan lleva adelante una causa. Dispuso la demora de ambas personas, y el secuestro de los rodados y de los productos cárnicos, mayormente costillares, que fueron incinerados.

 

Menor.

 

Por su parte, dos empleadas de una conocida heladería céntrica, corrieron y atraparon a un joven, de 17 años, que les había hurtado la bicicleta de una de ellas. El hecho ocurrió el sábado. El rodado estaba en un bicicletero que está en la vereda de enfrente, y una de las trabajadoras advirtió la maniobra y alertó a la otra.

 

Ambas no dudaron un instante y salieron a perseguirlo corriendo, y lograron interceptarlo. La policía lo demoró y alertó a la Fiscalía desde donde caratularon la causa como "hurto en grado de tentativa" y ordenó la notificación con la presencia de la progenitora y fue liberado.

 

Incidente.

 

En la madrugada de ayer, personal de la comisaría local debió intervenir en un curioso hecho ocurrido en un colectivo de larga distancia de una empresa mendocina que iba de esa provincia a Río Negro. Un pasajero acusó a otro de haberle hurtado el celular y los choferes, al llegar al Puesto Caminero del Puente Dique, dieron cuenta al personal de guardia.

 

El viajero acusado aceptó la requisa personal y de su equipaje, pero el celular no fue hallado. No obstante, el sospechoso, oriundo de General Alvear, fue trasladado a la comisaría donde procedieron a averiguación de antecedentes (las policías de La Pampa y Mendoza comparten un protocolo de colaboración) que resultó negativo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?