Secuestraron más de 200 kilos de fiambre en Puesto Caminero de Realicó
La policía del Puesto Caminero II de Realicó y personal del Senasa secuestraron poco más de 200 kilos de fiambre que no tenían la documentación necesaria para su traslado y posterior comercialización.
Fuentes consultadas que participaron en el operativo informaron que estos controles tienen como objetivo garantizar la sanidad animal y vegetal, proteger la salud pública, evitando la distribución de productos que puedan poner en riesgo a quienes los consuman y los estatus zoofitosanitarios de la producción agropecuaria del país.
El operativo se llevó a cabo en la caminera ubicada a la vera de la ruta nacional 35, a pocos metros del límite con la provincia de Córdoba. La detección del cargamento irregular fue realizada en un control de rutina que además participó y fiscalizó el área de Transportes del equipo de vigilancia del Centro Regional La Pampa-San Luis del Senasa y la participación de la policía y la división Abigeato.
Luego de confeccionarse las actas por el decomiso la mercadería fue incinerada en el digestor del frigorífico ubicado en Speluzzi.
También se detectó un cargamento de frutas y verduras que no contaban con su correspondiente documento de tránsito vegetal electrónico (DTV-e) por lo que los agentes intervinientes dispusieron su retorno a su origen.
Ante la consulta expresaron que el DTV-e debe acompañar el traslado de algunos productos de origen vegetal tanto a nivel federal, regional, como local lo que asegura su trazabilidad con el fin de cuidar los estatus fitosanitarios del país y la salud pública.
Durante el operativo también se controlaron transportes de animales en pie sin encontrarse irregularidades.
Artículos relacionados