Martes 17 de junio 2025

Semana de escritores

Redacción 17/06/2025 - 00.13.hs

En su segunda edición, la Semana de los Escritores en General Acha fue exitosa. La propuesta tuvo una gran respuesta de la comunidad y ya se consolidó como un evento social destacado. El objetivo es acercar la lectoescritura a la comunidad a través de la participación de bibliotecas, asociaciones, instituciones y artistas pampeanos.

 

La propuesta de la municipalidad comenzó con una gran fiesta cultural en el Centro Histórico. La actividad de apertura contó con una gran asistencia y participación del público, que disfrutó de la presentación del libro "Susurros Pampeanos" y el contrapunto entre el rapero Tomi Mussa y el payador Carlos Gómez. El intendente Abel Sabarots destacó el uso del Centro Histórico, que cumple su objetivo de ser un espacio que congregue la cultura local y promueva el arte.

 

Durante toda la semana, se desarrollaron diversas actividades gratuita y pensadas para todas las edades, como el taller de caligrafía; de ritmo y poesía; de formación de clubes de lectura; de narración y cafés literarios. También hubo stands temáticos.

 

'
'