¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Martes 23 de diciembre 2025

"Si el peronismo quiere seguir gobernando en el 2027, tiene que estar unido"

Redaccion Avances 23/12/2025 - 11.29.hs

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dio el informe del cierre de gestión correspondiente al año 2025 durante la mañana de este lunes en la Casa de Gobierno y luego contestó distintas preguntas que le hizo la prensa presente en el lugar. 

 

Dos de las temas que abordó el mandatario fueron la reunión que mantuvo con otros gobernadores en la Casa de La Pampa en la ciudad de Buenos Aires días atrás y su visión en relación a las elecciones ejecutivas que se desarrollarán en el 2027.

 

Respecto a la reunión que mantuvo con otros mandatarios provinciales en La Casa de La Pampa, el Jefe de Estado comunicó que se fijó una agenda de trabajo "para ver de qué manera impacta el proyecto de presupuesto nacional en la gente" y sostuvo que el primer objetivo ya fue cumplido al derogarse el Capítulo XI del presupuesto nacional. 

 

"Sin federalismo no hay crecimiento ni desarrollo. Vamos a seguir reclamando lo que nos pertenece a las provincias, por la Concstitucion y por realidad. Aportamos inversion publica para que haya actividad y crecimiento, se retroalimenta el sistema a través del cobro de impuestos. Nosotros no vamos a oponer a una reforma por el rechazo mismo, sino plantear que hay que hacer otras reformas. Hay que gravar más la renta financiera, la especulación, el capital ocioso y hay que liberar los impuestos al trabajo y al consumo. Hay que ir a una simplificación. Toda reforma tributaria tiene que hacerse en epocas de expansion, no en epocas de retracción. Hay que bajar impuestos, pero hay que dar las condiciones", describió. 

 

"Esa reunión tuvo que ver con revalorizar el federalismo, reclamar lo que nos pertenece", resumió.

 

2027

 

En referencia a las elecciones que se llevarán a cabo en el 2027 para renovar gobernador y presidente de la Nación, entre otros cargos, Ziliotto sostuvo que "si el peronismo quiere seguir gobernando en el 2027 tiene que estar unido" y explicó que "unidad no se trata de obedecer, se trata de compartir el desafío histórico y el objetivo".

 

Se mostró abierto a que haya elecciones internas y sostuvo que su rol como presidente del Partido Peronista provincial es "dar todas las herramientas para aquellos compañeros y compañeras que tengan la apetencia de ser parte de la conducción de la provincia en el 2027".

 

En todo caso, indicó que si no se logra un acuerdo tendrá que facilitar el proceso interno. "La unión no es de nombres, tiene que ver con el modelo de provincia. Hay que tomar el enorme desafío de que en el 2027 toda la oposición va a estar en el mismo lugar. Es un enrome desafío elegir entre más de uno que tienen potencialidad para ganar una elección. Bienvenido sea. Si nos ponemos de acuerdo, elegiremos el mejor o la mejor, si no nos ponemos de acuerdo tendremos que elegirlo en una elección interna", concluyó. 

 

 

'
'