Hallaron dos cuerpos en el río y podrían ser de los menonitas
Desde el domingo por la tarde, tres integrantes de la colonia menonita, recientemente instalada en cercanías a Conesa, son intensamente buscados luego de ser arrastrados por la corriente del río Negro. Se trata de una zona de difícil acceso en la que hoy comenzó el tercer día de operativo. Desde la Policía confirmaron esta mañana al diario Río Negro el hallazgo de un cuerpo durante los rastrillajes. Horas más tarde se conoció que un segundo cuerpo había sido encontrado. Las primeras informaciones indican que se tratarían del padre y la hija desaparecidos.
El caso.
Recordemos que la situación tomó estado judicial cuando en la tarde del domingo se realizó una denuncia en la Comisaría Nº 20 de la localidad rionegrina de General Conesa. Desde ésa fuerza revelaron que el denunciante “informa que se encontraban en campo ‘La Asunción’, ubicado Ruta 53 y una menor de 16 años junto a dos adultos masculinos se habrían metido al río, siendo arrastrados por la correntada del mismo, se le dio conocimiento a brigada rural, prefectura, personal bomberos; arribados al lugar en conjunto con familiares”.
“Seguidamente se procedió a realizar un rastrillaje en conjunto con personal de la brigada rural, bordeando la costa, obteniendo resultados negativos, no pudiendo avanzar más; se le dio conocimiento a fiscal de turno, doctora Maricel Viotti quien dispone se inicie actuaciones por ‘desaparición de personas’, se tomen declaraciones a personas presentes, se le dé intervención a Criminalística Viedma para realizar rastrillaje con dron, se realice rastrillaje dentro del río con personal bomberos”.
Asimismo señalaron que “en horas de la mañana del lunes personal bomberos voluntarios de General Conesa, junto a personal de Prefectura se harían presente en lugar del hecho, a fines de realizar rastrillaje con luz solar”. También que la búsqueda se suspendió a las 18,30 y se reinició hoy al haber luz solar, y al momento siguen en la búsqueda de la tercer persona desaparecida.
Hallan dos cuerpos.
Según detallaron desde la Policía a Diario Río Negro, el operativo de búsqueda inició su tercera jornada este martes en las primeras horas del día. «Hay una bajada de lancha unos kilómetros antes de donde desaparecieron, (en la zona de Negro Muerto), se recorre el arriba hasta ese lugar y después se realiza rastrillaje río abajo», indicaron.
A horas del inicio de la búsqueda, el comisario Gustavo Rodríguez confirmó en Río Negro Radio el hallazgo de un «cuerpo masculino». Con el correr de la jornada y los rastrillajes se produjo el hallazgo de un segundo cuerpo. En las primeras informaciones oficiales, se comunicó a este medio que los cuerpos serían del padre y la hija. Aún continúa la búsqueda del joven de 20 años.
La denuncia inicial indica que las tres personas se encontraban en el campo “La Asunción”, ubicado sobre Ruta 55, camino a Guardia Mitre. Desde ahí, la Brigada Rural, Prefectura Naval, personal policial y bomberos, realizan rastreos en la costa y sobre el curso del río Negro, especialmente desde el kilómetro 227 de la Ruta Provincial 53.
Artículos relacionados
