¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones:

Miércoles 01 de abril 2026

Silvia González: "Detectamos varios lugares con alta siniestralidad vial que nos sorprendieron"

Redaccion Avances 19/07/2024 - 10.26.hs

Silvia González, presidenta de la Fundación Estrellas Amarillas, fue entrevista en El Aire de la Mañana por Radio Noticias y brindó detalles sobre el nuevo Programa Formador de Formadores en Educación Vial para docentes y estudiantes avanzados y sobre el mapa que registra las víctimas de siniestros viales en el conglomerado Santa Rosa – Toay. 

 

"Ya teníamos un poco registrado la siniestralidad fatal pero le agregamos unas cosas, como la ubicación de los 77 establecimientos educativos de Santa Rosa", explicó.

 

En ese sentido, especificó que la iniciativa es para que los estudiantes y docentes no solo aprendan sobre normas de tránsito, sino también para  que trabajen los riesgos en los entornos de las escuelas. Tenemos un cupo para 200 personas. Como la agencia estuvo acéfala hasta hace poco tiempo todos los convenios que eran con el Ministerio de Educación para poder capacitar a los docentes se cayeron en todo el país.

 

González afirmó que encontraron un interés "impresionante" de parte de los docentes para poder capacitarte sobre esta temática. "Ayer teníamos unos 150 anotados y después de la presentación ante la prensa ya tenemos 240 interesados, pero podemos hasta 200", indicó.

 

La entrevistada detalló que los lugares donde ocurren mayor cantidad de siniestros viales en la capital pampeana son en los ingresos a los barrios nuevos (ARA San Juan, Nelson Mandela, Néstor Kirchner), la calle Pilcomayo, y la calle Gaich, entre otros sectores. "Varios lugares que nos sorprendieron", señaló.

 

 

'
'