Sin pena ni gloria, se va el nuevo jefe del Distrito 21 de Vialidad Nacional
Apenas dos meses duró la gestión de Pablo de Dios Herrero al frente del Distrito 21 de la Dirección Nacional de Vialidad en La Pampa ya que según información oficial se le rescindió ayer el vínculo contractual y fue reemplazado por el actual jefe de la División Obras del organismo.
La decisión fue tomada desde la casa central de VN y se difundió a través de una circular interna, en la que se informa la asunción de Julio César Vendramini como nuevo jefe del Distrito 21, que tiene su sede en Santa Rosa y maneja la red vial nacional en la provincia.
De Dios Herrero, que había integrado la gestión municipal del radical Leandro Altolaguirre como secretario de Obras Públicas, asumió su función como jefe de Vialidad Nacional en La Pampa a partir del 1º de agosto pasado y terminó su relación contractual con el organismo el 4 de octubre.
La situación, según pudo saber LA ARENA, tomó por sorpresa al ingeniero De Dios Herrero, que había sido designado por impulso de Luciano Ortiz, referente de La Libertad Avanza en la provincia y quien mantiene una interna, desde hace meses, con Nicolás Boschi, jefe de la Anses.
Ajuste.
El recorte de fondos y la política de "obra pública cero" golpeó fuerte en Vialidad Nacional que en La Pampa es un "organismo fantasma", principalmente por la falta de financiamiento incluso para la compra de materiales para mantener y conservar los más de 1.000 kilómetros de rutas nacionales que tiene a cargo, entre otras cuestiones. Los trabajadores, en el primer semestre, también advirtieron demoras en el pago de adicionales y los municipios se cansaron de reclamar los fondos por el cuidado de las banquinas de las rutas nacionales de La Pampa.
Artículos relacionados