Sabado 21 de mayo 2022

Sobreviviente confirmó que manejaba el joven fallecido

Redacción 18/01/2022 - 00.50.hs

Emiliano Juárez, el joven toayense de 26 años que sobrevivió al vuelco ocurrido el domingo en Toay, declaró ante los investigadores que quien conducía el vehículo siniestrado era su primo, Axel Juárez, de 22 años, fallecido ese mismo día en el momento del incidente vial. Cabe recordar que el único testigo del vuelco había dado positivo en el test de alcoholemia que la Policía le realizó en el hospital Taladriz, donde había sido trasladado por una fractura en la clavícula.

 

El Chevrolet Corsa en el que ambos jóvenes se movilizaban al momento del siniestro, en la esquina de Cabildo y Moreno, pertenecía al padre de la víctima fatal. El cuerpo del infortunado joven iba a ser sometido a la autopsia, donde uno de los estudios que se iban a realizar era el toxicológico.

 

Axel perdió la vida el domingo en Toay producto de un siniestro vial ocurrido a las 9.30 de la mañana en la citada esquina. Su primo, en cambio, resultó herido y fue internado en observación en el hospital de la localidad vecina.

 

La comisaría de Toay informó que Axel no estaba en el interior del auto cuando llegó la primera patrulla sino a unos metros, en el suelo, boca abajo, con diferentes lesiones, especialmente en la cabeza. Estiman que no tenía el cinturón de seguridad puesto y que por ese motivo habría sido despedido del habitáculo.

 

Emiliano estaba sentado en el suelo cuando arribaron los policías. La ambulancia lo trasladó al hospital local, donde efectivos de la División de Accidentología de la Policía le realizaron el test de alcoholemia que arrojo 1,29 gramos de alcohol por litro de sangre, es decir, por encima de lo permitido para el caso de que hubiera sido él quien estuviera conduciendo el auto.

 

El vehículo en el que circulaban quedó volcado, afirmado sobre su lateral izquierdo, sobre la calle Cabildo. Si bien aun no hay detalles de lo ocurrido, las huellas que dejó el auto en la calle de tierra marcan que venía por Moreno, dobló hacia la izquierda cruzándose de carril y golpeando el cordón cuneta, para luego volcar, dar al menos un tumbo, y terminar sobre Cabildo.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?