Solución provisoria en Los Hornos por el agua
Un camión cisterna del municipio de Santa Rosa llevó ayer por la tarde una solución provisoria a los vecinos del barrio Los Hornos y zonas aledañas que están sin agua potable por falta de presión en la red. Así lo confirmó Cecilia Roigé, una de las vecinas afectadas, ante un llamado de LA ARENA.
“Tenemos una solución al menos por unos tres días que es lo que dura el tanque en casa. Esperemos que en ese lapso de tiempo puedan solucionar el problema de la falta de presión y que más adelante puedan concretar las obras para que los barrios de la zona tengan agua”, dijo Roigé. El Faro, Colonos Pampeanos y Las Camelias son los otros barrios de la zona afectada.
Luego de que se hicieran públicos los primeros reclamos, el municipio había informado la baja en la presión del servicio de agua en la zona de Los Hornos se debía a una falla técnica en una de las bombas que integran el sistema de abastecimiento del sector. “El inconveniente se produjo por la rotura de una de las bombas de impulsión que elevan el agua desde la cisterna hacia el tanque elevado que abastece a la zona. Esta situación generó que el consumo superara la capacidad de elevación, provocando el vaciamiento del tanque y la consecuente falta de presión en algunos hogares del barrio”, explicaron.
Si bien el domingo habían asegurado que el problema estaba resuelto, llegó el lunes y varios frentistas seguían sin agua, por lo que se activó un sistema de emergencia: un camión cisterna que se encargó de llenar los tanques elevados de las viviendas afectadas.
Artículos relacionados
