Solucionan faltan de agua
En una historia que parece no tener fin, los vecinos del Barrio Los Hornos, y zonas aledañas como El Faro, Villa Las Camelias y Colonos Pampeanos, vuelven a reclamarle al municipio santarroseño por falta de agua potable.
Un vecino de Los Hornos se comunicó con este diario, y señaló que “hemos hecho muchos reclamos al 147 y no nos dan ninguna respuesta. Ni siquiera nos informan acerca del problema que puede estar ocasionando la falta de agua. La posta sanitaria del barrio tampoco tiene servicio".
Anoche, a última hora, desde la Municipalidad de Santa Rosa informaron que "en los últimos días se registró una baja en la presión del servicio de agua en la zona de Los Hornos, debido a una falla técnica en una de las bombas que integran el sistema de abastecimiento del sector".
"El inconveniente se produjo por la rotura de una de las bombas de impulsión que elevan el agua desde la cisterna hacia el tanque elevado que abastece a la zona. Esta situación generó que el consumo superara la capacidad de elevación, provocando el vaciamiento del tanque y la consecuente falta de presión en algunos hogares del barrio", añadieron.
Protocolos.
En esa línea, resaltaron que "se activaron los protocolos de intervención, avanzando en las tareas necesarias para restablecer el funcionamiento del sistema y recuperar la presión del agua. Simultáneamente se habilitó un sistema alternativo de abastecimiento que permitió restituir gradualmente el servicio mientras se realizaba la reparación. Actualmente el servicio fue restablecido y la presión del agua en el barrio Los Hornos se encuentra normalizándose progresivamente".
"Mientras el sistema termina de estabilizarse, aquellas vecinas y vecinos que necesiten agua de manera urgente pueden comunicarse con el 147, donde se reciben los pedidos para su atención", continuaron.
Finalmente, destacaron que "este trabajo se complementó con tareas de mantenimiento que incluyen limpieza y desmalezado del predio donde está el tanque, saneamiento de cercos, limpieza del tanque elevado y mejoras en las instalaciones mecánicas, acciones que continuarán desarrollándose durante la semana".
Artículos relacionados
