Lunes 25 de agosto 2025

Sorprenden a cazadores ilegales en la Ruta 14

Redaccion Avances 25/08/2025 - 14.08.hs

(VICTORICA/ REDACCIÓN).

 

La Coordinación de Área Oeste de la Unidad Regional I, que conduce en comisario  Mayor Juan Marcelo Bustos Paulino,  informó de su tarea de preservación de la fauna autóctona pampeana. Este fin de semana, como hacen habitualmente, realizaron distintos operativos rurales en el que  sorprendieron a cuatro vecinos de Toay, quienes estaban realizado caza de manera ilegal sobre la ruta provincial 14.

 

Operativo global. 

 

La época de cinegética en La Pampa conlleva a una importante cantidad de cazadores, muchos de los cuales observa la legalidad requerida, aunque otros lo hacen desde la clandestinidad. ´Este fin de semana, desde la Coordinación policial mencionada elaboraron un plan de acción conjunto con reparticiones de otras jurisdicciones  policiales con asiento en zonas del oeste pampeano.

 

El comisario Bustos Paulino, brindó información que indica que “durante el fin de semana se realizaron distintos operativos rurales dentro de la Provincia, con el fin de regular la caza ilegal y delitos rurales. De los mismos participaron personal de la Patrulla Rural Coordinación Área Zona Oeste, coordinación Seguridad Rural de Santa Rosa, 25 de Mayo, General Acha, personal policial de Chacharramendi, Victorica, Telen, Carro Quemado, Loventue, Puestos Camineros Victorica y El Durazno”.

 

Desde la fuerza explicaron que “cada Unidad operativa se ubicó en distintos puntos estratégicos, donde se realizó prevención, dando como resultado el inicio de actuaciones simples por Infracción a la ley 1194  (de conservación de fauna silvestre) con intervención de la Dirección General de Recursos Naturales”.

 

Cazadores in fraganti.

 

 La fuente informativa reveló que “personal de la Patrulla Rural de esta Coordinación, en la madrugada del domingo identifico sobre ruta Provincial 14, en inmediaciones de los cotos de caza ‘La Juanita’ y ‘San Eduardo’, un vehículo con cuatro masculinos que habrían realizado la caza, en lugar no autorizado, sobre la vía pública”.

 

La tarea de control hizo que “estas personas involucradas fueron identificados en varias ocasiones con la documentación correspondiente, sin animales silvestres, con un permiso de caza de un predio rural del Departamento Chalileo y en esta ocasión se los identifican nuevamente en momentos que se encontraban cargando un animal silvestre (ciervo) frente al predio rural ‘La Chicha’,  quedando en evidencia que nunca llegó al campo autorizado en su permiso”.

 

Los policías hicieron actuaciones en consecuencia.  “En procedimiento se procedió al secuestro de un arma de fuego, elementos relacionados a la actividad cinegética, restos cárnicos y vehículo vs gol en el que se conducían. Los infractores todos oriundos de la Ciudad de Toay”, concluyó la información.

 

'
'